Recomendados en Netflix: “Frances Ha” (2012) y “Crystal Fairy” (2013)

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

crystalfairy-630

Netflix esta lleno de películas y series, tan lleno que puedes pasar horas buscando que ver y nunca decidirte por nada. Hoy vamos a recomendar dos films que a nosotros nos gustaron tanto que nos atrevemos a recomendar, algo dificil en estos días donde todos son tan “me carga todo“.

Nuestra primera película es la última de Sebastián Silva (chileno, integrante -o ex- de CHC, director de “La Nana” y “La Vida Me Mata”), llamada “Crystal Fairy“, grabada cuando Michael Cera estuvo en Santiago por varios meses. La otra es la última de Noah Baumbach (“The Squid and the Whale”, “Greenberg”), se llama “Frances Ha” y es protagonizada por la actual novia del director -dato rosa innecesario- Greta Gerwig. Las dos son comedias con protagonistas jóvenes y tiene algo en común: malas decisiones.

francesha-630

Si ustedes son como yo, antes de cualquier película buscan el trailer. Aquí van los dos con unos pequeños comentarios al final. Y gracias a la magia de InstantWatcher (si ven Netflix deben tener esta página en sus Bookmarks), hagan click en el título y se van directo a verla.

Crystal Fairy & the Magical Cactus

Imagen de previsualización de YouTube

Parte en Santiago y termina en el norte de Chile. Es como una road movie drogadicta que tiene a Michael Cera de protagonista (en el papel de un gringo bastante idiota) y te da la receta exacta para hacer San Pedro, pero exacta-exacta. Solo hay que buscar un cactus, cortarlo y a cocinar. Atentos que no es cualquier cactus, y si les pasa algo malo no es mi culpa ni de la película.

Frances Ha

Imagen de previsualización de YouTube

“Frances Ha” es en blanco y negro, tiene muchos diálogos, demasiados chistes con slang gringo y ocurre en Brooklyn, Nueva York. ¿No te gusta nada de lo anterior? Ponle play de todas formas. Comienza como la historia de dos jóvenes amigas para después centrarse en Frances, una mala bailarina de 27 años que toma malas decisiones todo el tiempo y te pone incomodo con sus comentarios. ¿Cuando fue la ultima vez que la protagonista de una película te dio ternura y vergüenza ajena a la vez? Esa comida con gente que no conoce y el viaje a Paris son para pegarse con un palo en la cabeza por su culpa.

No tiene mucho que ver pero me acordé de un tweet que leí: “si Netflix tuviera pene o vagina seria la pareja perfecta”. Un pensamiento tan triste que posee demasiado atractivo cinematográfico.

Si no pueden ver las películas por estar en Chile, deben instalar el plug-in Hola! en Google Chrome y le hará creer al servidor de Netflix que están en Estados Unidos, así tienen una biblioteca mucho más grande. Y no es ilegal porque funciona con la cuenta de Netflix latinoamericana que ya poseen.

Para terminar escribe en los comentarios que te parecieron las películas, así sabré si esta sección tiene futuro o no.

Comentarios publicados en "Recomendados en Netflix: “Frances Ha” (2012) y “Crystal Fairy” (2013)"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Justo les iba a escribir que Crystal Fairy no estaba en netflix… hasta que leí el final de la columna.
    Hace mucho que esperaba esta película. Me quedé en La vida de mata, y de ahí que nunca más pesqué a Silva. Gracias!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    Isa

    Frances ha! Está buena, es de esas películas que reflejan muchas cosas incómodas que nunca pasan de moda y que son transversales a la cultura.
    Ella es un encanto, te dan ganas de abrazarla y darle mucho amor

    Thumb up 0 Thumb down 0