Llevo 5 días tomando agua con mierda y me siento morir

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

carslosantunez-630

La primera alarma sobre el agua asesina de la torre poniente de Carlos Antúnez salió en las noticias. Rapidamente contacté a mi amigo Roberto Sanhueza, quien vive en el piso 18 de la torre envenenada. Roberto es músico, toca en Cosmonautas y es famoso por haber vendido un Page en Facebook de Otto, el chofer del bus escolar de Los Simpsons, en 450 mil pesos.

Ayer en la noche esto fue lo que me contó:

«Esta cuática el agua. Hediondísima y con un color asqueroso. Se ha enfermado gente y yo he estado con la guata rara igual, pero haciéndome el huevón.

Al comienzo no habían dicho nada. Hace 4 días creía que era yo el que encontraba el agua rara y no tomaba, pensaba era de borracho pero llevo 3 días cagando raro. Más encima hoy me quede atrapado un rato en el ascensor.

Ahora estoy tomando solo chela. ¿Has tenido tortugas alguna vez? Huele igual al agua de las tortugas».

carslosantunez-630-1

Hoy el tema apareció en todas las noticias de Chile, y le escribí a Robertito por Facebook para saber en que andaba. El tema no había mejorado y él se sentía mucho peor:

Voy a la clínica ahora, Vómitos y hueas. Y hay más de 600 personas enfermas en el edificio. Y yo estoy definitivamente enfermo.

Eso fue lo último que supe, hasta unos minutos atrás cuando llegó la siguiente columna por mail, donde Roberto cuenta el incidente. Desde acá deseamos que no se enferme más, ni tampoco ninguno de los muchos abuelos que viven ahí.

Llevo 5 días tomando agua con mierda y me siento morir

Por Roberto Sanhueza

El agua de una de las Torres de Carlos Antúnez está llena de mierda. Literalmente. Me dicen los ascensoristas y conserjes que se tapó el desagüe y la caca se devolvió y se mezcló con el agua potable. Estuvimos todos tomando agua con mierda al menos por 5 días, hasta que la gente se empezó a enfermar y pusieron el letrero de que era “mejor hervir el agua antes de usarla”. Al día siguiente el letrero era otro, ahora llamaba a “no tomar, ni lavar, ni nada con el agua”.

El martes a las 6 de la mañana desperté a vomitar para descubrir que el agua está cortada. No hay agua hasta el sábado. Todos los vecinos en el ascensor con cara de enfermos, pálidos, todos conversando sobre el tema. Yo bajé a buscar agua para poder tirar la cadena. Abajo estaban los camiones con agua, los pacos, bomberos, la tele, muchos mirones. Subí y me sentí morir. Terminé en la clínica y los doctores pidiéndome datos para informar al SEREMI de Salud.

carslosantunez-630-2

En el supermercado del frente un vecino al que nunca había visto, y que como yo llevaba botellas con agua, asumió que vivía en el edificio. Me contó que a las 2 de la mañana llevó a su señora a la clínica y que llamaron al mismísimo Ministro de Salud para informarle. A las 2 de la mañana, seguro. También me preguntó qué era una Gatorade que le habían encargado.

En el edificio debemos vivir más de mil personas, de las cuales se dice que más de 600 nos enfermamos.

Cuando volví al edificio el espectáculo era otro. Doctores con logo del gobierno atendiendo a todas las viejas, ambulancias afuera, más letreros con información confusa.

carslosantunez-630-3

El último rumor de ascensor que me llegó es que en la administración están regalando remedios y que mañana nos vacunan a todos por Hepatitis A.

Están en la pitilla las Torres de Carlos Antúnez.

Comentarios publicados en "Llevo 5 días tomando agua con mierda y me siento morir"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    carolina

    Hoy me entere de todo esto y vine a ver a mi madre que estaba mal mal… Pero eso no es nada, estoy segura que esto viene de antes y lo dejaron pasar… hace una semana vine a ver a mi madre y tome agua y tenia mucho perp mucho olor a cloro, o sea da para pensar no? y claro si especulo mas alla entre ahorrarse unos pesos quizas aplicaron pastillita de cloro y «con eso se pasa» … pues entre el olor qur hay y el vomito del pasillo que hay ahora y que nadie limpio… ufff… que mierda!

  • 2

    Dios que mal asunto tomar agua como esa, y además quedarte atrapado en el ascensor…