Urgente: ¿Por quién chucha votamos este domingo?

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

mb

Muchos ya tienen su candidata. Muchos están indecisos. Otro simplemente no van a ir a votar porque es domingo y dan más ganas de quedarse en la casa en ropa interior mirando canales extranjeros como para apartarse un poco de la realidad nacional.

Dicen que una candidata lo hizo todo mal en su gobierno, porque ya fue presidente. La otra estuvo gritando afuera de una embajada prácticamente declarándole la guerra a dos países de la mano de puras señoras enojadas apoyando al tirano ese.

Dicen que una no fue capaz de manejar la situación terremoto-tsunami mientras que la otra no sabe que existen los homosexuales y dice que va a gobernar de la mano de un libro de fantasía y ciencia ficción en donde el protagonista principal se supone que es un loco bacán con barba que muere y resucita de la nada.

¿Qué hacemos? ¿Anarquía? ¿Nos indignamos? ¿Vamos a votar felices? ¿Nos resignamos? ¿Lloramos? ¿Reímos?

Si tiene rabia, alegría, o cualquier sentimiento humano es bienvenido acá en forma de comentario. Que comience el debate, ya que no somos capaces de ir a juntarnos a hablar en una plaza.

Comentarios publicados en "Urgente: ¿Por quién chucha votamos este domingo?"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Tu Papá

    Lo único claro es que si votas por alguna de las dos, después es sin quejarse.

  • 2
    Joe Pino

    Yo opino que no hay que ir a votar pues es una pérdida de tiempo.

  • 3

    Hace 9 años estoy inscrito y por primera vez tomé la decisión de no votar este domingo, y me siento raro. Claramente, porque las opciones que tenemos -aunque muy distintas- no me atraen ni por si acaso. Conozco mucha gente que va a votar por descarte o por susto a que salga la otra, pero no porque realmente haya un proyecto político que les interese apoyar. Al parecer la próxima presidenta ya está definida, así que menos interés tengo. Quizá cambie de parecer en las próximas elecciones, pero por el momento, aunque por muy distintas razones, ambas opciones son tétricas.

  • 4
    Violeta Pascal

    Creo que si voy será para dibujar un pico gigante en la papeleta, que es lo que a las dos candidatas les hace harta falta.

  • 5
    Ignacio

    Iré a votar igual. Y creo que si soy consecuente debo votar Michelle, porque tiene mayoría en el congreso para hacer los cambios que la derecha ha evitado todos estos años.