Borgore, el dj israelí que arruinó el dubstep

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

borgore-630

Si saben quien es Borgore deben estar muy entusiasmados por su show de mañana en el Club Subterraneo. El israelí ha dicho cosas como que arruinó el dubstep y ahora llama «gorestep» a su estilo. Con el video junto a Miley Cirus tiene más de 10 millones de visitas.

Toca mañana en Santiago y tenemos concurso:

Deja tu nombre completo y mail válido en los comentarios o en la caja de Facebook. Agrega con quien quieres ir y por qué y ya estas concursando. Mañana temprano damos los ganadores de las 7 entradas dobles que regalamos.

Imagen de previsualización de YouTube borgore-630-2

El dj israelí Asaj Borger, más conocido como Borgore, mostrará lo mejor de su aclamado trabajo en el Club Subterráneo (Orrego Luco 46, Providencia). El también productor de música electrónica fue baterista de una banda de death metal de su país, llamada Shabira, lo cual demuestra que su formación ha cruzado magistralmente diversos estilos musicales.

Además, fue parte del dúo de música dubstep Alphamale Primates junto a Tomba.

Borgore ya sabía a la corta edad de tres años tocar piano. Años después, se graduó de saxofonista en uno de los mejores programas para jóvenes a nivel mundial. Desde el 2007, el artista empezó a experimentar con el dubstep, pero su éxito llegó cuando incorporó diversos ritmos que aportaron originalidad a su obra. Sobre su estilo musical, él mismo lo ha definido como «gorestep», incorporando un modelo de triple batería con influencias del heavy metal. De hecho, algunas de sus canciones han sido comparadas con bandas sonoras de películas de terror, animales de granja y sexo.

Sus pistas han sido lanzadas por las discográficas Spinnin’ Records y Sumerian Records. Sin embargo, este joven talento fundó Buygore Records donde siguió sacando sus trabajos. Su casa disquera también ha firmado con otros importantes productores del estilo, tales como Document One, Dead Audio, Ookay Kennedy Jones y Bare, entre otros.

Para el 2012, sacó a la luz el sencillo «Decisions», con la voz de fondo de la reconocida cantante internacional Miley Cyrus. Pero por si fuera poco, el dj también ha realizado una infinidad de remixes para consagrados artistas de los más diversos estilos, entre ellos Britney Spears, Gorillaz, M.I.A, Passion Pit, Metallica y muchos otros más. Su particular propuesta y riqueza sonora hizo que, con el tiempo, un número creciente de productores lo invitaran a participar en importantes festivales de todo el mundo.

La presentación de Borgore será la primera que el artista realiza en Chile. Borgore se caracteriza en el mundo del dubstep por lograr un sonido propio, que lo destaca por sobre el resto de Dj’s que cultiva el género, al punto de que su música se denomina «gorestep».

Borgore se encuentra en la actualidad realizando una gira en Estados Unidos, en donde se ha presentado junto a Steve Aoki y Wacka Flocka Game, reafirmando su posición como uno de los artistas electrónicos más cotizados en la actualidad.

Comentarios publicados en "Borgore, el dj israelí que arruinó el dubstep"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Sebastian Gomez

    Quiero ir con mi mejor amigo para disfrutar de este gran dj que viene por primera vez a chile y no quiero perderme por nada esta oportunidad de disfrutar a borgore!

  • 2
    Cristian Sebastian Jordan Lazo

    Yo quiero ir con la Tita, porque es la mina mas chora y con mas style del mundo, y obvio porque a ambos nos encanta el dubstep 😛

  • 3
    Bayron Ríos

    Quisiera ir con Nicolás Navarro en agradecimiento por encontrarme pega. Nos tomariamos algo pa la mente antes de entrar, bailariamos, Tomaremos unas chelas, a lo mejor nos punteamos a unas minas y cuando termine el show nos dariamos cuenta que estamos volaos, curaos y calientes. Típico.

    Espero ganar. Saludos !

  • 4
    Pablo Pasten

    Quiero ir con mi amigo el Nico, creo que le debo un carrete bueno por un par de paleteas que me ha hecho y seria una buena forma de recopensarlo y tambien tomarnos unos copetes weeenos.

    saludos disorder

  • 5

    Quiero ir con mi amigo Felipe Moya porque este año se rajo con las entradas para Diplo y ahora me toca invitarlo.

  • 6

    Ganadores con entradas dobles:

    Jorge Chamorro
    Pablo Pasten
    Bayron Rios
    Cristian Jordan
    Sebastian Gomez
    Andres Yañez
    Renzo Lagomarsino

    Estan en la lista del Subterraneo. Lleguen antes de las 12 y lleven carnet.