Se acerca Woodstaco 2014: 3 días de psicodelia en la Región del Maule

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

woodstaco-630-2

¿Tienes ganas de agarrar tus cosas, comprar algo para la introspección y partir por 3 días en un viaje al sur profundo? Woodstaco, el festival sureño de música que parte este Viernes 10, es lo más parecido a un Woodstock que tenemos en Chile. Y claro, por eso el nombre.

Woodstaco mezcla 4 estilos de música (psicodelia, psy trance, cumbia y rock and roll) en varios escenarios que están en un campo, al que llegas en bus y donde solo puedes dormir en carpa. Hay un rio, hay gente (ya van 4 mil confirmados en Facebook) y sobre todo hay música y buena onda. Woodstaco es el secreto de la gente del sur, sobre todo en Rancagua, Curicó, Talca, Conce y alrededores. ¿Santiaguinos? van, pero no muchos.

Felipe Nadeau, encargado de la sección «Talentos Locales«, fue el 2013 y toca este año en el escenario Blesstaco. Acá nos cuenta por qué Woodstaco es lo mejor que le ha pasado al verano.

woodstaco-630

Woodstaco, la joya que los capitalinos aun no conocen

Por Felipe Nadeau

A Woodstaco definitivamente vale la pena ir. Es un festival de verdad, aglomera miles y miles de personas. Va mucha gente de Rancagua, Curicó, Talca, Conce y alrededores. Los Santiaguinos son los menos. El lugar es el fundo gigante de unos hippies buena onda, son 4 escenarios por 3 días y cuesta sólo 10 mil pesos. Hay Rock/Sicodelia, PsychedelicTrance, EscenarioEnjambre (cumbia y folk) y el Experimental (ahí tocaré yo). Van puras bandas independientes de excelentísimo nivel.

Lo bueno de Woodstaco es que es una joya que los capitalinos de miércale (esos que contaminan los conciertos con sobreproducción visual «hipster» y llenan los clubs pitucos gritando frivolidades) aun no conocen.

El escenario principal rockero es el Woodstock chileno:

Imagen de previsualización de YouTube

Este es el escenario ChillOut/Experimental donde tocaré yo. El año pasado estuvieron unas minitas bien pintosas, las Foxy Ladys:

Imagen de previsualización de YouTube

Comienza este Viernes 10 a las 20:00 hrs y es en La Montaña de Teno. Si te fijas, el evento ya tiene más de 4000 confirmados, las preventas ya están agotadas y todo en el underground.

Igual van zorronismo, pero zorronismo del sur. Andan todos embarrados, con los troncos al hombro construyendo campamentos y escuchando rock duro. Son de verdad.

Podré decirle a mi nieto «Cuando era joven fui a Woodstaco. Luego de tocar y fumar las hierbas, me fui a tirar en pelota al río«.

Si quieren saber que bandas tocan, a que hora, que llevar, cómo llegar, cuanto cuesta y todas las respuestas a sus miles de preguntas, vayan al evento en Facebook de Woodstaco.

Comentarios publicados en "Se acerca Woodstaco 2014: 3 días de psicodelia en la Región del Maule"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Pelayo

    si piensan que los de la septima y octava región andamos apilando troncos, no me imagino que chucha pensaran de la gente de la novena región al sur.

  • 2
    Marqués del Mapocho

    jajaja, yaaaaa el weón sensible y engrupido, pásate un rollo! xD

  • 3

    No discrinar con los santiaguinos. Igual van hartos y la mayoría de las bandas son de ahí. Pero lo que importa es que el festival ha ido in crescendo y la produccion también. Recuerdo la primera vez que fui a ver a Spiral Vortex, un domingo a las 4 de la tarde hace como 3 años con no mas de 50 personas… El año pasado era otra cosa… Como crecen las bandas junto al festival es notable!!!

  • 4
    infestor797

    fue la zorra, de Valdivia también vamos algunos, ya dos años seguidos, hay q vivirlo por su autenticidad, calidad de bandas y sonido, naturaleza y wbeo …..