Grammy’s 2014: las 5 mejores presentaciones en vivo

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

kendrick-lamar-imagine-dragons-4-grammys-2014-show-650-430

El nombre de los famosos premios Grammy viene del antiguo gramófono, y no porque sea cool o retro; Los awards más prestigiosos de la industria musical norteamericana llevan entre nosotros 56 ediciones, de la época en que solo se usaban vinilos para escuchar o elegir canciones y no un reloj conectado por bluetooth a un smartphone, el que está haciendo streaming de la lista que subió un millonario a un servicio de música, como ahora.

No se ustedes, pero de un tiempo a esta parte yo le perdí la pista a los Grammy. Me daba la impresión que eran demasiado cargados a la industria, al hit radial que vende, pero este año me sorprendieron, no los ganadores, pero si los nominados y los shows.

Por ejemplo, este año los Grammy’s estaban especialmente dedicados a Los Beatles (y CBS, quien transmite el programa, hará otro programa especial el próximo 21 de enero, a 50 años que los de Liverpool aparecieran por primera vez en la TV gringa invitados por Ed Sullivan a su show, que fue transmitido por -obvio- CBS), por lo que asistieron al show Yoko Ono, Sean Lennon, Ringo y Sir Paul.

Nuestro primer show destacado es el de Mccartney con Starr en la batería, tocando «Queenie eyes» de su último disco New.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Quién, a estas alturas no está aburrido de «Get Lucky«, la canción de Daft Punk que no ha dejado de sonar desde que salió? La versión con Stevie Wonder, Pharrel, Nile Rodgers y los robots dice todo lo contrario: hay «Get lucky» para rato, y si arman un tour en vivo parecido a lo que se vio ayer, seguro quedán en mi top 3 de conciertos favoritos en vivo seguidos (o antecedidos, depende) por los mismos Daft Punk en Santiago el año 2006. Era ver una nave espacial llegando al Espacio Riesco.

http://www.dailymotion.com/video/x1adg0o

Otra canción que te debería tener aburrido, o al menos sospechoso, es «Royals» de Lorde, la neozelandesa que no ha cumplido 18 y ayer se llevó premio a la canción del año, y que ademas tocará en Lollapalooza en Abril. La letra de «Royals» va contra todo lo que predomina en el pop y el hip hop ahora: tragos caros, dientes de oro y todo lo que no le pasa al 99% del mundo. Ademas el baile terrorífico de la performance le quedó muy bien. Y es un gran pedazo de canción.

http://www.dailymotion.com/video/x1aea0n

Trent Reznor de Nine Inch Nails, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Dave Grohl en Batería y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac cerraron los Grammy con un show gigante, y extraño para unos premios televisados. Partieron con «Copy of A» de Reznor, luego «My God is the Sun» de QOFTSA, pero mientras tocaban les pusieron comerciales encima y luego los cortaron descaradamente. Por supuesto Trent Reznor les mandó unas puteadas bien grandes por Twitter, ¿Qué se creen?.

http://www.dailymotion.com/video/x1aefgj

En esta parte uno es cuando uno se enoja y piensa que esta todo arreglado. Es una injusticia bien fea que Macklemore le gané a Kendrick Lamar en Álbum de Rap delAaño. Hay hasta ignorancia, mal gusto y si me dicen que fue a propósito, les creo. Cómo sea, Kendrick estaba nominado en 7 categorías y pese a que no ganó ninguna todos sabemos que se merecía, al menos, la del rap.

Ahora, no tengo idea quien es Imagine Dragons y nunca había escuchado la canción, pero Kendrick se robó el show y da lo mismo quien le pongan al lado.

Kendrick Lamar fue lo mejor de los Grammy’s 2014. Period.

http://www.dailymotion.com/video/x1adk4t

Comentarios publicados en "Grammy’s 2014: las 5 mejores presentaciones en vivo"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Chechi

    mmmm… las mejores? donde dejas a Lana del Rey?