Miss Garrison y su cover de Paramar: «Jorge Gonzalez dijo que era una de las mejores versiones que había escuchado»

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

garrison-630

Miss Garrison es parte de «Videoclub», la nueva película de Pablo Illánes (de la que hablamos con él acá) aportando un excelente cover de «Paramar» de Los Prisioneros, el que ya se convirtió en la canción de la película.

Como el cover nos gustó tanto, les escribimos unas preguntas por mail a la vocalista de la banda, Fran Straube, y nos contó sobre cómo fue que Edi Pistolas de Pánico les pidió que la hicieran, que hasta el mismo Jorge Gonzalez alabó la versión y sobre su próximo viaje a Nueva York, invitados por Converse, del que les estaremos contando en exclusiva en Abril cuando acompañemos a la banda durante esos días en la Gran Manzana.

Aquí van las preguntas y respuestas, pero antes la canción:

Disorder: Es bien tranqui el cover que hicieron y suena algo distinto a lo que nos tenian acostumbrado, ¿Está cambiado el sonido de Miss Garrison?

Fran: Más que tranquilo es introspectivo a la versión original. Tiene una connotación mucho más tristona. La letra es bien potente.

Garrison crece y cuando uno crece se rodea de cambios, de etapas y de música nueva. Creo que eso es lo que está pasando, algo muy sincero, sin pretensiones. Es, nada mas. Hay algo innato que nos esta pasando y que se manifiesta en las canciones.

¿Por qué eligieron esta canción? ¿Tienen alguna historia personal con «Paramar»?

Me contactó Eduardo Henríquez (Edi Pistolas de Pánico) para hacer una versión a nuestra pinta de la canción. Me contó que estaba haciendo la música de una película y quería incluir esa canción, pero otra versión hecha por Nosotros. Mas que elegirla llegó a nuestras manos, siendo un gran desafío, ya que en Chile Los Prisioneros y Jorge González son muy importantes y muy respetados.

«Paramar» es un clásico de la historia de la música chilena, así que no estaba fácil, pero me encantó poder interpretar algo que nunca imaginé que iba hacer. Aparte la canción tiene una armonía bien feliz, y yo soy mas bien de tonalidades menores, así que lo llevamos por otro lado.

¿Como fue el acercamiento con Illanes para aparecer en la banda sonora de Videoclub?

Hicimos la canción para la película «Videoclub». A Pablo y a Edi Pistolas les encantó y se transformó en el soundtrack principal de la película. Hubo muy buena onda sin siquiera pensarlo.

Edi le mostró la canción a Jorge González y dijo que era una de las mejores versiones que había escuchado, así que quedamos re contentos. Ha sido todo muy bonito.

Ya sabemos que vienen a Nueva York en Abril, invitados por Converse: ¿Qué planean hacer acá?

¡Si! ¡Bacan! Converse nos lleva a Nueva York. Vamos a grabar y a mezclar un EP de 3 canciones en Brooklyn, ¡Así que estamos felices y agradecidos! Tenemos 5 días en el estudio y haremos algunos conciertos allá aprovechando el viaje.

Los gringos nos eligieron a nosotros y queremos aprovechar la gran oportunidad. Estaremos casi 10 días allá dándolo todo.

Comentarios publicados en "Miss Garrison y su cover de Paramar: «Jorge Gonzalez dijo que era una de las mejores versiones que había escuchado»"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Bién chiquillos!!!!
    FELICITACIONES!!!!!

  • 2
    Daniel G

    «Ya sabemos que vienen a Nueva York en Abril, invitados por Converse: ¿Qué planean hacer acá?»
    Que huevón más petulante. ¿a quién le interesa que estés en EEUU?