Ruta Lollapalooza 2014: estos son los imperdibles del domingo

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

lollapalooza2014

Lollapalooza Chile 2014 cada día está más cerca y en Disorder te compartimos porque el día domingo es nuestro favorito mediante un breve repaso a las bandas que estarán tocando. ¿Faltó alguna? ¿Nos recomiendas otra o una ruta distinta en Parque O’Higgins?

Johnny Marr

Johnny Marr tocando canciones de los Smiths (“Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before”, “There Is a Light That Never Goes Out”, “Bigmouth Strikes Again”, “Please, Please, Please Let Me Get What I Want”) es un panorama ideal para cuando la noche comienza a caer: la musica de Morrissey/Marr siempre ha estado diseñada para que la escuches en la tranquilidad de las sombras (?). Sin embargo en esta versión de Lollapalooza el inglés tendrá la tarea de prender el escenario Coca Cola Stage a las 4 de la tarde luego una pausa tras la presentación de Ana Tijoux. Además de las canciones de The Smiths, por cierto —y por sobre todo— estará mostrando su debut solitario, “The Messenger”, que apareció hace cosa de meses
De algún modo Marr, por sí solo, hace que el día domingo sea el mejor de los dos de Lollapalooza. Una mochila llena de historia es la que cuelga de sus espaldas: todo lo que compuso en las seis cuerdas puedes sondearlo en las últimas tres décadas: desde los primeros discos de Los Tres a todo lo que ha hecho Pete Doherty (ya sea solista, en The Libertines o Babyshambles). Ir a ver a Johnny Marr es ir a golpearte contra un pedazo de historia. Y, también, saldar una deuda pendiente con tu eterna adolescencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Julian Casablancas

Es fuerte que te des cuenta que Julian Casablancas por sí solo es capaz de colmar un escenario. Más lo que te vislumbres que todas las armonías y estructuras de The Strokes vienen de su mente y, de pronto, cualquiera de los otros miembros son piezas intercambiables. Esto lo dejo en claro con “Phrazes for the Young” (2009), su disco debut como solista, y con el incomprendido “Angles” (2011) que no era más que una continuación de ese mismo trabajo. Con el piso asegurado mediante el tema junto a Daft Punk (“Instant Crush”) Casablancas viene a establecer —sin siquiera pensarlo o quererlo— por qué es el artista más influyente de la actualidad. Y por qué todas la bandas que sonaron en la década del 2000 fueron meros intentos de pisarle los talones a las composiciones que desparramaba sin pensarlo mucho y solo dejando fluir sus influencias de Television y Lou Reed. (16:30 en el Claro Stage)

Imagen de previsualización de YouTube

Vampire Weekend

La dosis de rock sigue a las 17:30 en el Coca Cola Stage al ritmo africano de los neoyorkinos de Vampire Weekend que debutan en Chile y llegan con un disco calentito bajo el brazo: “Modern Vampires of the City” (Mejor Álbum Alternativo en los Grammy). Estos mozalbetes hijos de la blogósfera y amigos de Lena Dunham (“Girls”) van a tocar todos los hits de su corta carrera: desde “A-Punk” a “Ya Hey”. Y cuando lo hagan será sonando casi igual que en estudio —lo que te puede gustar o molestar—. En una de esas, también, tocan “Con te partiro”, esa rareza original de Andrea Bocelli que arrojaron el pasado 14F. Vampire Weekend es una de las sorpresas de esta versión de Lollapalooza Chile. Tanto por ser una banda de peso relativamente actual (y no una que sobrevive solo por la historia) y también por debutar en nuestro país en medio de un line-up donde el grueso son bandas y solistas que ya han tocado por estos lares.

Imagen de previsualización de YouTube

Kid Cudi

Cuando el sol comience a caer Kid Cudi se subirá al escenario LG G2 Stage para mostrarte su propuesta de hip-hop aletargado y relajante. Además de interpretar los singles de “Indicud”, su último discos, y sus hits que seguro conoces por ósmosis (“Day ‘n’ Nite”, “Pursuit of Happiness”, “Marijuana” “Erase Me”) puede que te sorprenda con algo de WZRD: ese proyecto italo disco junto a Dot Da Genius que lanzó una renovada versión “Where Did You Sleep Last Night” de Nirvana. O si eres más riguroso: de Leadbelly. Este rapero de Cleveland termina sus presentaciones con “Pursuit of Happiness”, versión Steve Aoki (y que “Project X ” incrustó en la cultura basura), lo que es una adecuada transición para que te vayas corriendo al Playstation Stage para cerrar la noche bailando con New Order.

Imagen de previsualización de YouTube

New Order

New Order ya lo inventó todo 30 años antes. Los sintetizadores de las bandas de hoy en día son simples copias de las peores composiciones de los de Manchester. ¿No te habías dado cuenta? Agarra cualquier tema de Javiera Mena o Grimes o Underworld o  The Killers o  The Drums o  Chromatics. El domingo 30 tocan (21:30 a 22:45) en el Playstation Stage mientras Soundgarden cierra en el escenario de Claro. Los liderados por Bernard Sumner, en lo que será su segunda visita a Chile, prometen un repaso por todas las sandías caladas de su repertorio: “The Perfect Kiss”, “True Faith”, “Regret”, “Bizarre Love Triangle”, más, en una de esas, “Transmission”, “Atmosphere”, “Shadowplay” y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division. Será el broche de oro —acá este cliché es muy útil— para este Lollapalooza 2014. Solo imaginate  aplastado por la imponencia de la noche mezclándose con las líneas de bajo y sintetizadores de New Order.

Imagen de previsualización de YouTube lollapalooza2014-horarios

Dudas y venta de entradas en www.puntoticket.com/Lollapalooza2014

 

Comentarios publicados en "Ruta Lollapalooza 2014: estos son los imperdibles del domingo"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    ¿Tu decís que Kid Cudi en vez de Arcade Fire? Naaaaaaaaaaaa