Review: Jack Johnson en Movistar Arena

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1787 artículos

JackJohnson-1

Por Ignacia Riquelme / Fotos por Jorge Undurraga

Miércoles en la noche; las calles se atascan como si fueran las 6 de la tarde y no es la ruta de siempre. El destino no era el auto e ir al happy hour o a la casa de la polola a ver películas: las parejas, el familión, los ejecutivos disfrazados de fin de semana y las amiguis de eterno bronceado decidieron ir todos a repletar el Movistar Arena (y sus estacionamientos, nada de llegar en bici) para ver el retorno de Jack Johnson a Chile, esta vez como músico -la vez anterior nos visitó para disfrutar de las olas- y presentando su nuevo disco “’From Here to Now to You’” en una veraniega noche de marzo.

El recinto, le pondremos «el Punta de Lobos de cemento», se fue llenando de a poco y la socialité deambulaba y reía en torno a promotoras y stands, sin prestarle mayor atención a Camila Moreno, quien teloneaba al Hawaiano. Poco importó el pequeño retraso en el inicio del show y hasta se podría decir que poco importó el inicio del show en sí, porque el gentío seguía dando vueltas.

Aparece Jack de jeans y polera verde. El show abre con “Washing Dishes” saludando al público con un simple “¡Hola, Santiago!”, siguiendo con “Taylor” y “Sitting, Waiting, Wishing”, donde apareció la familiar melodía de “Todos Juntos” de los Jaivas, generando cercanía con el público nacional que ya estaba un poco más pendiente de lo que pasaba.

El lugar lucía una pulcrísima mezcla de sonido y luces, además de dos pantallas laterales para que el despreocupado público playero disfrutara más cómodamente del espectáculo, aun estando en las lejanas tribunas. Producción impecable que se había anunciado como un show de bajo impacto ambiental, con generadores especialmente acondicionados para tal efecto, puntos de reciclaje y más onda verde.

Una decena de canciones, y más de algún éxito o favorito del público hasta que sube al escenario el músico nacional Manuel García, a lo Bombo Fica y hace estallar a los perdidos playeros. Cantan en conjunto “Farewell”, basada en la poesía de Pablo Neruda (y parte de la banda sonora de El Mar Mi Alma)

El resto del show tuvo la misma tonalidad, canciones verdes y felices hasta el clásico bis. A la vuelta y solo con su guitarra, interpretó las últimas canciones del show, para ir incluyendo de a poco al resto de la banda de vuelta.

Todos quedaron a los pies del surfista guitarrero. De Hawaii con amor.

JackJohnson-3

Setlist:

Washing Dishes
Taylor
Sitting, Waiting, Wishing
Flake
Radiate
You And Your Heart
Inaudible Melodies
Upside Down
If I Had Eyes
Bubble Toes
Wasting Time
Mudfootball
Breakdown
I Got You
Farewell (con Manuel García)
Tape Deck
Banana Pancakes
Same Girl / Wanna Be Your Boyfriend (cover de The Ramones)
Shot Reverse Shot
Staple It Together
At Or With Me
Good People
Do You Remember
Gone
Better Together

JackJohnson-4 JackJohnson-5 JackJohnson-6 JackJohnson-7 JackJohnson-8

Comentarios publicados en "Review: Jack Johnson en Movistar Arena"

¡Deja el tuyo!