Brandalism: ocupa el espacio que te quitó la publicidad callejera

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

brandalism-1

Sucedía el año 2012 y en Inglaterra estaban por ocurrir las olimpiadas de verano, lo que se traducía en mucha seguridad y bastante publicidad. Desde el gobierno hasta el agua carbonatada luchaban por ser quien grita más fuerte en las calles de Londres. En ese contexto ocurre el proyecto de 26 artistas en 8 países, quienes manifestaron sus opiniones sobre el arte y la publicidad en 36 billboards, durante 5 días.

El llamado Brandalism, una mezcla entre branding y vandalismo, consistió en reutilizar grandes espacios publicitarios de las calles con mensajes artísticos o revolucionarios, algunos dirigidos especialmente contra la publicidad.

Que sirva como inspiración para los artistas callejeros en Chile.

Imagen de previsualización de YouTube rob_m_occupy_2_web ron_e_human_milk_1_web

Leche de humano y carne de perro.

ron_unicorn_1_web

Unicornio, pie grande y carne de dinosaurio.

shift_nike_1_web br_1_web_ready warning_manc_1

«La publicidad miente tanto como el Gobierno. Siempre se crítico de los mensajes que comunican.»

rob_m_writing_2_web

«Acá viene la explosión final de tu civilización, y ¿Acaso no te ves bonito en tus nuevos jeans?. Acá viene lo que hemos desperdiciado durante 100 años y nada se ha hecho para educar a nuestros hijos o salvar nuestro planeta. Acá viene el carruaje del capitalismo y el final de un imperio, el que no protegiste por estar pensando en ti. Aquí viene la marea alta. Acá viene el Medio Oriente. Acá viene el clima. Acá vienen todos»

warning_leeds_1_web

«Advertencia: la publicidad te manipula en un nivel subconsciente.»

Comentarios publicados en "Brandalism: ocupa el espacio que te quitó la publicidad callejera"

¡Deja el tuyo!