Crónica Dura 5: de tripas a chinas

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1851 artículos


Por Simona

Y un día llegaron las drogas chinas. ¿Cómo se abrió esa puerta? Gracias a Internet y palabras como encriptado, minar bitcoins, algoritmos y cosas así que en realidad poco importa entender cuando a tu mano llegan… weas, muchas weas.

El 25i y el 25c, por ejemplo, son como tripas (LSD) pero más suaves a pesar de lo que digan los medios.

El LSD es LSD, es Hoffmann, es la risa, es ácido, es trip y todo lo que conocemos del trip, con una mitad estas rayándola por hasta 12 horas. Cuando te empieza a pegar es como si estuvieras en el caribe, sientes como un calorcito y humedad. No sé a ustedes, pero yo empiezo a sentir todo húmedo. ¿De dónde lo traen y cómo? no tengo idea.

Hay millones de nombres, pero los mejores son siempre los Hoffmann. Cuando yo recién empecé con los trips habían unos que se llamaban Hoffmann 2000 que eran de una edición especial para el fin del mundo. Después las Hoffmann doble gota y hasta triple gota, después vinieron los grosos que tenían gotario. Luego vinieron los Alicia en el País de las Maravillas, y mil otros. Yo siento que las drogas vienen por épocas. De repente la misma droga está en todos lados. Y la época de las tripas fue bonita. Hasta que empezaron a traerlos desde el país vecino y ya no eran tan buenas. Mucha anfeta, pero baratas. Y así vino la época de las tripas argentinas, cómo olvidarla.

Con la idea fija de hacernos millonarias importamos una gran cantidad. Qué idiota. Estaba tan contenta que salí a celebrar como si fuera año nuevo, lo que quiere decir que en mi bolsillos había marihuana y coca, una tripa bajo la lengua y una botella de whiskey en la mano. La noche me llevó de un lado a otro por Santiago para terminar en mi propio departamento con muchos amigos, pasándolo la raja.oCómo nunca, se habían juntado los mejores exponentes de cada grupo de amigos. Hasta que uno me dijo: “Suéltate unas tripas po.” “¡Obvio!” Le dije. Y hasta ahí llegamos. Entré a mi pieza, busqué en mi velador. Nada. 90 tripas perdidas. Quién sabe qué chucha pasó, era sólo gente amiga así que lo más probable es que las haya botado. Perdí la posibilidad de hacerme millonaria. Calculen, si cada una costaba 3 lucas y las vendes a 15, la ganancia es mucha. Eso sí, a mi por ser segundona me las vendían a 7 mil. Por esa estupidez se rieron de mi por mucho tiempo y estuve con problemas económicos otro tiempo más.

Lo mejor de los trip es reirse, esa risa incontrolable ¿Cómo puede existir alguien que quiera prohibirla? De todos modos nos pusimos súper chanchos, todos tenían muchas tripas, obvio que yo no fui la única que quiso aprovechar el auge.  Estaban muy baratas y en todos lados.

Para salir a cualquier lado tomábamos un cuarto, era mejor que fumarse un pito, era como un pito fuerte. Si lo acompañas con piscola, mucho mejor.

Y bueno, lo que pasó después tiene que ver con los computadores y un Internet paralelo sólo para computines con experiencia en internet. Gracias a esto han llegado cosas muy variadas que nunca hubiera pensado que podría probar y otras que no sabia que existían. Como el 25i y el 25c, el 2cp, el 2cc, el DMT, y otras más peligrosas que vienen en polvo.

Las 25i y las 25c, duran mucho menos que una tripa, entre 6 y 8 horas. Yo encuentro que no son tan locura mental. Uno tiene muchas epifanías con el ácido, las 25i y las 25c tienen una wea media darks, como que es mejor reírse todo el rato porque si piensas mucho terminas llorando. O preocupado. Eso me pasó las algunas veces, pero las otras… ¡Dios!

Una vez me tomé dos vasos de whiskey y la mitad de un 25i. Increíble, estaba sentada en un bar y la mesa era de agua. Tenia forma, pero no podía dejar nada encima porque se iba a caer. Es como si todo fueran pinceladas de realidad. Y fractales, todo se transforma en fractal. Todo hecho de agua que circula. Definitivamente estas drogas tienen al mejor director de arte. Chinos po.

Pero después siempre me los tomé enteros. Te dan mucha risa también, pero tienen algo que es bien desagradable, como una electricidad que te pasa por la mandíbula, muy extraña. ¿Intentar dormir en trip? Imposible.

Desde China también llegó el 2cp y el 25b en polvo. Por experiencia se los digo, nunca tomen drogas en polvo que no sea cocaína, porque los gramajes y las dosis son muy inciertas y es muy peligroso. Hace poco me pasó afuera de una fiesta en el centro que se me acercó un amigo y me ofreció una droga nueva, yo sólo estaba media curada y había jalado un resto. Me pasa un papel con un polvo blanco y me dijo que eso era poco, por lo que agarré el papel y lo lamí entero. A los quince minutos todo se empezó a transformar en luces, mucho brillo, mucho brillo. Estaba con dos amigos más que también habían tomado de este polvito. Puta me cuesta explicarlo, pero si alguna vez me he drogado en esta vida ha sido ese día. Mi cabeza explotó, logré entender todo, absolutamente todo, desde la creación de los planetas, el sistema solar, la atracción de los opuestos, cómo se hacen las partículas y pensamientos abismantes uno tras otros. Comprendí la tridimensionalidad a través de los sentidos. Aprendí que somos almas o energía errante y que hemos pasado mucho tiempo en la tierra, pero básicamente somos los mismos siempre.

Visualmente la gente era horrible, era terrible ver a la raza humana, sentía como si hubiera caído una bomba y ellos eran los sobrevivientes. Brazos caídos, ojos caídos. Deformidad.

Pero el resto era todo lindo, miraba el techo y aparecían decorados rococó en movimiento.

Pero claro, cuando recién empezó la locura yo quise empezar a caminar hacia el Parque Bustamante. Con mi amigo caminamos mucho, cagados de la risa pero cansados, era demasiado intenso y nos costaba comunicarnos. Era como estar dentro de un caleidoscopio. Logramos llegar a su casa y luego de reptar en el suelo mucho rato, riéndonos y buscando tranquilidad, encontramos la cocaína. Bendita cocaína, es lejos la mejor amiga en cualquier ocasión.

Cuando logramos moler la wea, hacer líneas y jalar, ya se estaba haciendo de día. Con eso logramos comunicarnos mejor y poder conversar mil cosas, tratando de averiguar qué era lo que habíamos tomado. O por lo menos cómo podríamos llegar a averiguarlo. Cada cierto tiempo daban ganas de suicidarse por lo cansador y toda la locura mental que se te venía encima. Si alguna vez has tenido una epifanía, esto era un libro abierto de sabiduría universal.

Ya habían pasado unas 12 horas y la distorsión visual no terminaba. Eran las 11 de la mañana y caminaba a mi casa con miedo por lo fea que era toda la gente. Entré y mi roomie me preguntÓ cómo estoy y ahí caí en desesperación. “Estoy drogada y no sé qué tomé”. Esa frase me dio mucho miedo, pensé que iba a ser una de esas personas que se quedan arriba para siempre, por drogadicta. Que iba a ver a la gente así de fea y que mi cabeza se había separado de mi cuerpo. Mis manos las veía completamente deformes mientras intentaba buscar en Internet algo que me ayude. Puras mierdas y advertencias demasiado tardías. Me puse a llorar. Pensé que iba a cagar. Yo siempre le digo a la gente, cuando se va a tomar un trip o algo así, que es como una montaña rusa y como tal tiene un final. Eso se me olvidó y me empecé a desesperar.

Llamé a mis mejores amigas que llegaron en un segundo a reírse de mi, fumar mi mariguana, que yo obvio no fumé, y a darme clona. Cuando se fueron y tuve que tomarme la clona decidí que NO. Me sentía como una boxeadora de la droga y no iba a retirarme en el último round. Además había aprendido demasiadas cosas que no quiero olvidar.

Es raro, pero desde ese día, aparte de sentir daño cerebral permanente, siento como si toda la gente estuviera yendo de un lado a otro sin saber con qué fin. Trabajando para comprar cosas que van a botar. Para una vejez que no queremos que llegue. Luego supe que lo que tomé fue el polvo que se echa en un solvente con el que luego se echan gotas sobre un cartón. Si no sabes lo que estás tomando, no lo tomes. Recuerda hay que ser un drogadicto responsable.

Comentarios publicados en "Crónica Dura 5: de tripas a chinas"

¡Deja el tuyo!
  • la media volaita….al leerlo me tele transporté a todas las senciones descritas….bkn!

  • Filantropic

    Ajajajaja terrible picados a «Panico y locuras» en las vegas y la «generación beat». El gonzo periodismo de la Rolling de la mano de H. S. Thompson, por lo menos era una critica social al sueño americano, por muy «cabeza» que fuera, tenia una motivación. Ni hablar de los grosos de la literatura beat que era una fuerza contra-cultural. Yo pregunto cual seria la motivación de este articulo? Chicos la verdad es que hay que mejorar la calidad un poquitoo po!!
    Porque por el solo hecho de narrar las weas locas y las «volaitas psicotropicas» de cualquier individuo «Abc-1 , que de hecho es el «target» de esta revista (y por ende no impacta a nadie) junto a otras revistas webs chilenas que están en la tendencia del «libre periodismo postmoderno de jerga actual. Todo bien, no quiero parecer amargo, pero se relata una experiencia que medio que no le importa tanto a nadie en estos días de tanta opulencia de «volaitas y tanto festival poser», las drogas de diseño si son locas pero… ¿y? Es la opinion de un lector que los ha venido leyendo. Se entiende que el conjunto de Articulos de «cronicas duras» tiene por objeto eso, pero viste los dos ejemplos que puse al inicio de este texto, tenia motivaciones mucho más allá de contar una mera «volaita» por el busta. Abrazos.

    • Angelo

      Jajajaja compadre te encuentro toda la razón.

    • esta muy bueno el texto. cumple con lo que deberia cumplir
      si total no es para que pose en grandes bibliotecas con tapas duras en libros de coleccion
      o si?
      rianse de la estupidez humana

    • yomisma

      uy, alguien se sobreideologizó en la U y se cree de la escuela de frankfurt. Es una crónica de drogas, no un manifiesto cultural… bacán que sea así, simple, honesto, directo y sin mayores pretensiones que las anécdotas en si mismas. Querer ser un crítico de la cultura todo el tiempo, al final, te aleja de la misma cultura. Saludos.

  • CSP

    Está bien entretenido el relato, no aspira a ser más que eso así que el lolito de la enfermedad chilena esa de tener que criticar todo comparándolo con cualquier huevá de más arriba puede agarrar su comentario y…puta ya, publicarlo, al fin y al cabo esto es como Smartphone PCS, libre expresión.

  • me gusta mucho la manera en que esta escrito, te lleva a muchos lugares y sentimientos
    y no esta aspirando a mas que contar relatos urbanos del diario vivir nocturno (on o) santiaguino
    y si esperan leer algo mas elevado creo que el lugar para encontrarlo no seria disorder

    esta muy bueno el texto. cumple con lo que deberia cumplir
    si total no es para que pose en grandes bibliotecas con tapas duras en libros de coleccion
    o si?
    rianse de la estupidez humana

  • El Scorcho

    Referente a los comentarios arriba expuesto, por mi está bien. Yo sólo le hago al weed y la verdad, me da paja «buscar» otras drogas para seguir experimentando, y el hecho que alguien hable de la experiencia de tal o cual weá me deja conforme.
    ¿Calidad literaria respecto a una experiencia sobre drogas? De esas weás hay miles. Para qué otra más?

  • Filantropic

    CSP ta bien, si lo escribio una amiga o amigo tuyo no te enojes conmigo , pero no sea weon ajaja de que enfermedad me hablas si la enfermedad del chileno, es justo ser un reweon y no alegar por nada sinendo que lo cagan por todas partes. Por otro lado, es así bancate las criticas, el articulo no pretende más que contar una volaita y que nadie lo lea con ojos criticos, entonces weon tengo que ser igual conformista que tu?. Osea me estay diciendo que postear cualquier wea de articulo es obvio, porque los lectores son tan weones que se tragan todo. Hablas de libre expresión y es lo único que escribiste fue un discurso contra expresión, marginando la expresión de otro y no aceptandola te cito: » Está bien entretenido el relato, no aspira a ser más que eso así que el lolito de la enfermedad chilena esa de tener que criticar todo comparándolo con cualquier huevá de más arriba puede agarrar su comentario y…puta ya, publicarlo, al fin y al cabo esto es como Smartphone PCS, libre expresión.» Y encima barsamente al final de toda tu shot pones EXPRESIÓN ajaja no se si te emocionaste tanto con el articulo que te estay tomando el Valium de tu vieja pero no wei po. Lo único que estoy haciendo aquí es expresarme, si de verdad quieren testear la calidad de sus artículos y que la opinión de la gente valga de algo entonces bancate la wea obtuso. Si no de otro modo anda a la escuela nazi en Ancud o seamos todos cientes de movistar para que nos cagen todo el rato y no aleguemos por nada. Todo bien, cada quien lee las weas que quiere, algunos leen la biografia del waton francisco, otros leen comics y otros weones el mercurio o el the clinic. Mi punto fue solo tratar de expresarme y decir lo que me parece, así que tu post si quieres epalate por el culo con tu discurso aweonao hipocrita!

  • 2cpero

    Encuentro una irresponsabilidad enorme el enfoque que tiene este artículo, han habido harta gente muerta por consumo de drogas de diseño, y lo único que leo aquí es «uy soy shuper loca boxeadora de drogas, trippy, loquis, amistad, locura, amiga estoy super locaaa». Espero que nunca conozcan el «lado oscuro de la luna».

  • velcro

    Considero que cualquier critica es buena, más allá de la estupidez humana, podemos opinar cosas diferentes que la historia es de una cuíca jugando a ser loquita o de verdad es un simple joven atrapado en un circulo vicioso con atisbos de lucidez como para exhibir un articulo. Pero de algo si estoy seguro. nunca alguna critica podrá superar la simple acción de crear un contenido, sea más o menos divertido, mierda o interesante. lo chicos de arriba solo me parecen solo dos simios con argumentos distintos. pero que nunca en su vida han creado nada por mucha mierda que sea. Es verdad el Chileno es re-penca para pensar, pero lo peor que tiene es que trata de echar abajo cualquier intento por cambiar o ser un poco mejor. En lo personal nunca he probado drogas duras, y no critico a los que lo hacen, de hecho me gusta escuchar sus historias, como que sin querer se aprende bastante. Saludos!