Watch Dogs y The Division: los juegos más esperados

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1798 artículos

watchdogs-630

Por Sebastian Cavallo

Estamos a pocos días de la tierra prometida, del paraíso terrenal y -¿por qué no?- del mayor nerdgasm que muchos hayamos experimentado en nuestras vidas. El 27 de este mes se lanza en todas las consolas (les faltó el gameboy color, te pasaste) Watch Dogs.

Meses de vídeos, adelantos, información y bombas publicitarias nos tenían calientes a todos por probar lo que se perfila como una de las mayores maravillas de la industria. Basta ver uno o dos trailers y ya tienen vendido lo que sea que ofrezcan.

Fuera de una historia sobre la que no constan demasiados detalles, salvo que el protagonista es algo así como un ciudadano justiciero (pero pobre, no como Batman), lo central viene de la mano de una jugabilidad que se presenta como única. Al menos así parece hasta ahora.

Se perfila como uno de los sandbox verdaderamente libres jamás creados. Las posibilidades son infinitas y en una ciudad con tanta vida como Chicago se agradece la libertad de movimiento.

5 parecen ser los aspectos claves de la nueva franquicia de Ubisoft (los reyes del Hype):

– La ciudad es un arma en sí.

La posibilidad de acceder al smarthphone del protagonista (Aiden) permite hackear todo lo que se encuentre conectado a la red. Entre ello, semáforos, puentes, barreras, etc. ¿Cómo perder a alguien que te viene persiguiendo a toda velocidad? ¡Mételo en un taco!

– Justicia ciudadana.

Chicago es una ciudad bastante brava. La justicia se debe entregar de una forma u otra, venga de quién venga. De la gente, para la gente, esa es el motto de Aiden.

– Los autos también valen.

El equipo principal del juego involucró a un desarrollador externo, también perteneciente a Ubisoft (y los responsables de la mítica saga Driver) para hacerse cargo de los vehículos en el juego. La cantidad de formas de recorrer las calles de Chicago da para todos los gustos.

– Nuevo motor gráfico.

El nuevo motor Disrupt promete utilizar un avanzado sistema de procesamiento para generar una de las mejores gráficas que hayamos visto en el rubro hasta hoy. Todo para lograr que los jugadores se involucren en un mundo lo más realista posible.

– Navegación dinámica.

En todo sentido. No sólo se puede estar a nivel del suelo. Se pueden explorar techos, metro y cualquier otra forma que podría navegarse una ciudad de forma poco convencional. Si la física lo permite, el juego también. Por lo demás, las misiones ya no tienen una sola forma de ser abordadas. Cada jugador con su estilo.

Imagen de previsualización de YouTube

De qué promete, promete. Sin embargo la invitación es a ser cautos. Ubisoft ya nos ha vendido puentes que hemos comprado sin chistar. Lo hizo con Fable (aunque a mi gusto es una saga bastante decente, entiendo que la mayoría no lo comparta), Call of Juarez y tantos otros. Nos han jurado amor eterno, pero nos engañaron apenas pudieron.

A tomar con serenidad la llegada y a cautivarse con copia en mano. Es la lección de Ubisoft a través de los años. Todo indica que será el éxito del añ y uno de los mejores juegos de la última década.

No puedo dejar de mencionar en estas líneas sin embargo, lo que me parece una absoluta aberración. Y es que en el entramado diabólico que nos ha sumergido Watch Dogs, hemos echado al olvido a otro título que se ve igual o más prometedor. Y es que la falta de una fecha cierta de lanzamiento lo hacen un tanto más dudoso (Sobretodo ahora que lo movieron para el 2015).

Me refiero a la última entrega de la saga del ya difunto Tom Clancy, “The Division”. No creo que haga falta hablar más de lo que pueden decir por sí mismos un par de vídeos. En ellos se puede ver lo último que se ha mostrado sobre el juego, que se supone llegaría a las tiendas este año.

Promete  cambiar radicalmente la experiencia de multijugador y renovar los juegos de acción con tintes de estrategia. Esto es un llamado a no olvidar. A no dejarse cegar por una estrella que perfectamente puede ser fugaz.

The Division es, personalmente (junto a The Evil Within, ya le dedicaremos párrafos en el futuro), el juego más esperado del 2015. Más aún que el propio Watch Dogs. Y por qué no, el mejor juego de esta generación al momento de su lanzamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Watch Dogs y The Division: los juegos más esperados"

¡Deja el tuyo!