Regalamos entradas para Papier Tigre (Fr) y Vuelveteloca este viernes 23 en Loreto

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

10320564_713485522045974_3598584110703328575_n

Escuchen estas dos canciones: una de Papier Trige de Francia, que por primera vez aterrizan en Latinoamérica, y la otra de Vuelveteloca que ya es un clásico del sello Bym Records y las tocatas santiaguinas.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

GANADORES:
Carolina Vallejo +1
Felipe Jerez +1

Sus nombres estarán en una lista en la entrada del Bar Loreto. Lleguen temprano para no quedar fuera.

PAPIER TIGRE (FRANCIA) EN CHILE

Los franceses, quienes han recorrido gran parte del globo con sus presentaciones, aterrizan por primera vez en Sudamérica como parte de la promoción de su última placa “Recreation”. Pertenecientes al sello Africantapes (quienes también han editado a otros insignes del indie francés como Marvin y Camila Sparksss), han participado además del afamado festival underground “All Tomorrow’s Parties”.

Su primera presentación será el jueves 22 de Mayo junto a los nacionales
Trementina y Vuelveteloca. El viernes 23 será el turno del Bar Loreto nuevamente acompañados de Vuelveteloca, en una noche que promete electrizar las opiáceas noches santiaguinas.

Papier Tigre (Francia)

5 años después de haber comenzado desde cero, PAPIER TIGRE se ha construido un nombre por sí mismos con dos álbumes « PAPIER TIGRE » (2007) y « The beginning and end of now» ( 2008 ) sumándole 350 shows en más de 20 países de 3 continentes , con el trío destacándose en el prestigioso festival “All Tomorrow’s Parties” (ATP) entre otros festivales de todo el mundo.

Su música está firmemente arraigada en la tradición de la inventiva y el punk desafiante, pero también combinan elementos de composiciones pop
experimentales y un agresivo math- rock. La banda entiende que una canción inteligente y compleja no necesariamente excluye una energía cruda y bailable.

Para su último álbum « Recreation» , la banda se asoció con John Congleton (Explosions in the Sky , The Roots , Bill Callahan , The Paper Chase … ) para producir su obra más importante hasta ahora. Empujando los límites de su potente line-up (batería, 2 guitarras, percusión , voz) , la banda ha madurado hasta convertirse en una unidad devastadoramente eficaz, con instrumentos, ideas y personalidades que rebotan entre sí en una cultura sonora de la creatividad. Las 10 canciones son una cuenta impresionante de la capacidad de la banda para equilibrar diferentes atmósferas, subrayadas por los patrones rítmicos originales, líneas melódicas minimalistas y ganchos vocales distintivos, todo el floreciendo
bajo la destreza sonora de Congelton.

Si los has oído antes, la banda que volverás a escuchar es ahora un cacofónico “tour de forcé” : más fuerte, más salvaje, con avidez alfabetizada; ferozmente melódica, pero con un impaciencia contenida.

Si no los has escuchado, probablemente son la mejor cosa que nunca habrás oído sonar, y si nunca los has escuchado, probablemente deberías. ¡Esta es tu oportunidad!

Vuelveteloca

Fueron la primera banda editada bajo el catálogo de BYM Records y 5 años después completan una vasta discografía a temprana edad, que lleva la experiencia en el noise y el drone precisamente ajustados en estructuras melódicas consistentes y completas. Vuelveteloca comenzó derramando un punk desenfrenado sobre capas de rock and roll lujoso en su primer disco homónimo, homenaje al rock inglés con la fuerza del punk español. Su segundo LP editado el año 2009 por el sello BYM “Jinete Galáctico” pese a su escaza rotación se convirtió en uno de los discos referentes de la banda en el extranjero, canalizando las primeras energías centrífugas en jams mántricos y sónicos, dándole una dimensión garage a la banda. Esta idea se mantuvo para el tercer disco “Días de Calor” pero esta vez el relato de la agrupación y su raigambre encontraron un diálogo con la neo-psicodelia de los 80’s encontrados en bandas como The Rain Parade y hasta en las danzas lisérgicas de The Happy Mondays.

Son probablemente la banda sub 25 que más escenarios capitalinos a pisado, y quienes creen seguirles la pista, se encontrarán con un frente de avanzada que parece familiar pero que en realidad cabalga mucho más allá de esta galaxia.

Escúchalos aquí!

http://papiertigre.bandcamp.com/

http://vuelveteloca.bandcamp.com/

Viernes 23
Jägermeister y Bar Loreto presentan:
En vivo: Papier Tigre (Francia) + Vuélvete Loca (BYM Records)
Dj: Nicolás Galdames
Salón Corona: Pablo Fuenteseca
Entrada: $4.000 hasta las 00:00hrs, después $5.000.-

Comentarios publicados en "Regalamos entradas para Papier Tigre (Fr) y Vuelveteloca este viernes 23 en Loreto"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Maca Berczeller

    yo quiero!

  • 2
    Eugenio Ignacio Saavedra Cona

    Vuelveteloca suena increíble en vivo y Papier Tigre se ve interesante. Me postulo fijo a las entradas!

  • 4
    Macarena Berczeller

    Yoooo las quierooooo!

  • 6
    matias turi

    Matias felipe turi harris

  • 7
    matias turi

    Matias felipe turi harris
    Matiasth@gmail.com