Brooklyn ama a Miss Garrison

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

la foto 1-2

El local es grande, un galpón en Bushwick con 3 ambientes de música en vivo. En el patio hay una banda de black metal y 20 fans de negro que cada tanto saltan frente a la banda y hacen un frenético headbanging sin importar la incipiente lluvia que cae. En el escenario principal, que alberga fácil a 300 personas, hay quince que escuchan a dos chicas que cantan hip-hop con unas bases que pone el Dj desde el extremo. En el tercer ambiente, el más pequeño de todos, hay unos 60 esperando a Miss Garrison, la banda de Chile.

La sala es pequeña comparada con las otras dos pero tiene su propia barra y es a la que llegó más publico. A las 10 de la noche del jueves 1 de Mayo la banda santiaguina que viajó invitada por Converse a grabar un EP de dos canciones es la más popular. Esta noche y en este lugar, Brooklyn ama a Miss Garrison.

Imagen de previsualización de YouTube
El video del viaje, documentando la experiencia.

El público es heterogéneo, pero hay un gran número de chilenos. Están los organizadores de la tocata, Francisca Molina y Sokio, quien con su sello Ponk Records acaba de fichar a los Garrison. Está Aldo Benincasa de los Ganjas, que organizó este viaje. Está Tomás Nazal del difunto grupo Howlers, quien vive en Nueva York hace tiempo, y también está Cristobal Ross, el director de “Gringolandia”, la web serie de un chileno en la gran manzana protagonizada por Koke Santa Ana, el hombre de las 42 frases. Aparecen también Pauli Pietrantoni, arquitecta, quien trabaja acá hace un par de años, el fotógrafo Marco Denzer, que se radicó en Nueva York hace más tiempo aun, y Ed Milla que vino de paseo. Y al frente, a punto de subirse al escenario, los tres de Miss Garrison.

la foto 2-7

15 minutos antes que toquen su set hablo Fran Straube, voz y batería de la banda, y no intenta esconder la emoción de estar durante una semana a Brooklyn para grabar un EP en el estudio Rubber Tracks que Converse tiene acá. Fueron seleccionados por los gringos para registrar dos canciones, todo pagado y en eso ocupan los días. Entremedi -me cuenta- han tenido un par de tocatas, pero a esta ha llegado más gente. Esta noche compartirán el escenario con dos músicos más, pero la barra los vitorea a ellos. El público, con varios shots de bourbon encima y un par de vasos de cerveza, está con Miss Garrison.

La noche tuvo Psicodelia y rock and roll. Gritos desde el escenario y hacia arriba. Brooklyn, ya lo dijimos, aquella noche los amó.

Estas son las dos canciones que Miss Garrison grabó en sus días en Brooklyn.

Fotos del show de Miss Garrison por Marcos Denzer.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Brooklyn ama a Miss Garrison"

¡Deja el tuyo!