Tras «La leyenda del Chupacabra», el juego para móviles del momento

Publicado por Camilo Salas

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El desierto, la puesta de sol y los sonidos de un chupacabra almorzando. Los pastores defienden su rebaño de cabras a balazos, mientras un solitario animal  (o alienigena, quizas un experimento del gobierno) corre libre por el desierto. Cuando lo alumbran muere de un disparo, al agacharse su cuerpo se mimetiza con el paisaje y los pastores no lo ven. Un par de movimientos y el peligro pasa. El almuerzo sigue.

Así es » La leyenda del Chupacabra» el nuevo juego gratuito de Mego, que ya llegó a los primeros lugares de la App Store, y el primero que hacen después del hit llamado «El Caso de Laura» que desarrollaron para la PDI.

Conversamos con Nicolas Justiniano de Mego para saber más sobre el proceso creativo tras de «La leyenda del Chupacabras», el reciente viaje que hicieron a una conferencia de videojuegos en San Francisco y el futuro de la compañía Made in Chile.

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Disorder: ¿Cómo nace el proyecto?

Nicolás: La verdad no sabemos muy bien como surgió, de hecho nos hemos reído harto tratando de recordar cual fue el momento de la idea primitiva. Estaba la idea de hacer un juego casual, pero con una estética más elaborada. Definir el alcance del proyecto desde antes nos ayudó a tomar la decisión de hacerlo gratuito y mantenerlo con publicidad. Luego, en algún chispazo absurdo, se nos ocurrió la genial historia de rescatar la mitología del Chupacabras. Supongo que este proyecto se fue dando solo, como la mayoría de lo que sucede en Mego.

¿Por qué eligieron al Chupacabras?

Fue un poco inconsciente la decisión. Era atractiva la idea de crear un antihéroe sanguinario y silencioso, y luego supongo que el Chupacabras emergió desde nuestro bagaje cultural. Hay una cercanía del mito del monstruo con Chile y Latinoamérica en general. Nos motivo contar una historia local, pero que pudiera ser digerida por un público global. Pasa algo muy loco, revisamos las estadísticas hace poco y en Rusia lo están jugando mucho, onda más que en Chile. Me impresiona la verdad que pegue allá.

Recién anduvieron en San Francisco en la Game Developer Conference ¿Cómo fue esa experiencia?

Tratamos de ir cada vez que podemos. Estamos interesados en conocer el trabajo de otras oficinas en el mundo, ya que nos ayuda a entender los alcances de este arte, y la GDC es un colisionador de personas muy talentosas que muestran cosas increíbles. Además San Francisco es una ciudad muy pro, se hacen buenos amigos y las barras abiertas auspiciadas por las grandes compañías nunca están de más.

La forma de jugar es novedosa, tap to hide ¿De donde salió esta idea?

El gameplay esta inspirado en juegos casuales. Queríamos hacer un juego que pudieras disfrutar parado en el metro con una mano mientras con la otra ibas agarrado a la barra. Supongo que algo como Flappy Birds, pero con una estética más elaborada (y oscura). De ahí salió la mecánica de este infinite runner con un solo comando, un tap que te camufl en la oscuridad para que nadie pueda estropear tu negocio de chupar cabras.

¿Hay más juegos en carpeta? 

Ahora estamos desarrollando un proyecto en conjunto con los chicos de Piña Ruda, unos ilustradores chilenos muy queridos y admirados por nosotros. Ellos están muy locos y le aportan un estilo bien extravagante al nuevo titulo que estamos cocinando. Puedo adelantar que es un simulador para smartphones de una empresa manejada por un gato exitoso. Esta quedando muy bonito. Ya adelantaremos más 😉

¿Cuales son los planes a futuro?

Uno de nuestros mayores intereses en la oficina es crear experiencias interactivas que crucen el mundo del arte y la tecnología, al menos así lo reza nuestro Twitter. Además de hacer juegos, ayudamos a marcas a generar experiencias interactivas que mezclen estos mundos. Hace poco ayudamos a una inmobiliaria a mostrar sus proyectos a través del Oculus Rift, cruzando el mundo de los videojuegos con productos arquitectónicos, y nos pasamos haciendo cosas como esas. El cruce de estas experiencias informa a nuestros títulos y cada vez surgen más ideas descabelladas. Mego es una oficina con intereses y proyectos muy diversos, además de un método bien particular de hacer las cosas. De este caldo creativo y a veces caótico surgen productos igual de extravagantes. Tal ves ese es nuestro verdadero mojo.

‘La Leyenda del Chupacabra’ lo puedes bajar gratis en App Store y Google Play. El record actual lo tiene Yamil12345 con 110 cabras devoradas.

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