Que gane Chile

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1786 artículos

pata Por Juan Pablo Prado

El grupo de la muerte, Vidal lesionado, sube el Transantiago, las lluvias que tienen la cagada en el sur, la derecha defendiendo la vida y así, mierda tras mierda por estos días, donde lo único que te da alegría es que la selección va a jugar un Mundial y que esto signifique hueveo y amigos.

Pero pese a esta ilusión futbolera y leve amor por la bandera, siempre he pensado que la solución para Chile es prenderle fuego a todo y a todos, porque somos un país de mierda, con mala suerte y poca voluntad, un país que lo único que nos ha dado es un RUT y del que extrañamente- y pese a tanta molestia- estamos convencidos que podemos cambiar, aunque esté fallado de fábrica y aunque siempre algo o alguien nos haga un gol a último minuto.

Parece que en la infame historia de nuestro país el sentimiento más grande es la desconfianza. “Que el árbitro nos cagó”, “que hicieron un arreglín” o simplemente asumir como una realidad la siguiente frase: “cagamos, es que es la eterna mala cuea del chileno”. Pero hoy parece que ese eterno mote de que siempre nos terminan cagando quedó atrás. Es que es de no creer que los que realmente dieron la pelea en las calles (casi por 10 años) y los que cómodamente digitalizaban su apoyo con la causa de Patagonia sin Represas, ganaron. Es que es de no creer que este partido lleno de juego sucio, coimas, minutos de adición, tiempo extra y definición a penales la hayamos ganado de esta forma: con aguante. Es que es increíble que La Moneda se termine sometiendo al vox populi y que el pueblo chileno de a poco se esté transformando en poder, aunque esto quizás sólo sea un espejismo.

No quiero ahondar en discursos ecologistas de que por fin le estamos dando un respiro al planeta. No quiero hablar de las declaraciones a la prensa de los políticos y dirigentes, menos de los twitteros que presumen de su activismo de cartón. No quiero hablar sobre los amargos de siempre que dicen que el rechazo a Hidroaysén es un triunfo de la demagogia y la ignorancia. Quiero hablar de lo bien que se está planteando este partido eterno, que con amor propio y muchos cojones le podemos llenar el arco de goles al que sea si jugamos para adelante y bonito, incluso si nos pegan.

Finalmente, a pesar de que a veces odiemos el país que heredamos, todos queremos que gane Chile, y para que gane quedan más de 90 minutos de juego.

Comentarios publicados en "Que gane Chile"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Dani silva

    Para el que escribió esto sólo tengo corazones <3 <3 corazones bien rojos.