Pulgasari: la obra maestra del cine norcoreano

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos


Muchos la conocen, incluso muchos ya la han visto. Pero con Corea del Norte siempre presente en la noticias mundiales vale la pena pegarle un vistazo una y otra vez a esta joya del cine norcoreano. Con una historia detrás de cámaras que simplemente parece algo sacado de una novela de espías de la guerra fría. Pero esto pasó en la vida real.

Kim Jong-Il, padre del actual dictador norcoreano, e hijo del supremo líder eterno Kim Il-Sung estuvo supervisando cada detalle de esta pieza de ciencia ficción folclórica, que más que nada es pura propaganda en búsqueda de engrandecer a la nación y todas esa palabrería patriota. El guatón Jong mandó a secuestrar al surcoreano Shin Sang-ok (director de Corea del Sur) para llevar a cabo esta película épica. Esto fue en 1979, Pulgasari fue la última película que alcanzo a dirigir (estrenada en 1985) antes de escapar de vuelta al sur en 1986.

En verdad es como un remake de Godzilla. Un remake de un remake de Godzilla. Y cabe mencionar que los norcoreanos creen que Kim Jong Il creo el cine, las cámaras y las hamburguesas.  Es más, si quieres puedes comprar un libro que supuestamente escribió sobre como hacer cine.

Sin más que decir acá puedes ver completa la película, gracias al Dios Youtube, con subtítulos en inglés.
Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Pulgasari: la obra maestra del cine norcoreano"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    una auténtica joya del cine desde luego…