El último de los Ramones

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

tommy A Tommy Ramone (1952-2014)

¿Qué sería de uno sin los Ramones? Nada. No usaríamos ni la ropa que usamos. No tendríamos el pelo que llevamos. No seriamos capaces de haber pegado todas esas patadas y combos que pegamos alguna vez, en alguna tocata, en alguna pelea, en alguna esquina. Pidiendo justicias por cualquier cosa, por más estúpida que sea. El confirmar que cualquiera puede hacer música. El confirmar por milésima infinita vez que la transgresión sale de los lugares de donde deben salir y no de alguna fabrica de hits.

Todos nosotros, desde la Argentina ramonera con banderas de pinheads hasta la banda sonora de la caída del muro de Berlin. Todos nosotros somos los Ramones. Desde esa canción que salva esa fiesta donde nada ni nadie levantaba un gramo de polvo hasta la persona de porquería (todos nosotros) que se compro una polera de los cabros de Queens porque todo el mundo la estaba usando. Los Che Guevaras del rock, panamericanos, tan fascistas como revolucionarios. Tan gringos como el punk, una patada en la cara al discurso anti-yankee reciclado y utilizado una y otra vez.

Desde Strummer hasta Rotten, todos se rinden a sus pies. Porque muere de a poco el Nueva York de antes. Y encima se ponen edificios nuevos pagados por jóvenes recién llegados con esperanzas de que esa ciudad asquerosa vuelva. Pero no. No va a volver. Porque los Ramones ya no están entre nosotros. Porque Disney reemplazo todos los puteríos por tiendas. Porque Steve Jobs invento el iPod y porque la Debbie Harry y el David Byrne prefieren que el pasado quede en el pasado porque saben muy bien que fueron tiempos mejores.

Tommy Ramone, el último Ramone, murió este 11 de julio del 2014 a la edad de 62 años. Falleció en Queens, en su casa, en su hogar. A unos cuantos kilómetros de donde uno de ellos se prostituía y se inyectaba porquerías. A un puente del CBGB’s. A un suspiro de donde tal vez los cabros se conocieron por primera vez. Ten el gesto de romper tus jeans, de rasgar tu polera, de dejarte crecer el cabello –aunque estés quedándote pelado- por ultima vez. No importa si no tocas un instrumento, ellos tampoco sabían tocar. Y eso lo tenían muy claro. Puta madre que lo tenían claro.

Gabba Gabba Hey!

Imagen de previsualización de YouTube Escrita por Tommy…

Comentarios publicados en "El último de los Ramones"

¡Deja el tuyo!