Adelanto de “Living Periferia”, libro del fotógrafo Alejandro Olivares

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Jóvenes, drogas, armas, violencia y amor en las poblaciones de Santiago es lo que documenta Alejandro Olivares en su nuevo libro “Living periferia”. Alejandro es un galardonado fotógrafo del semanario The Clinic y le gusta hacer largos viajes en bicicleta por el sur de Chile.

alejandro_olivares-living_periferia-8

alejandro_olivares-living_periferia-7

alejandro_olivares-living_periferia-6

alejandro_olivares-living_periferia-5

alejandro_olivares-living_periferia-4

alejandro_olivares-living_periferia-3

alejandro_olivares-living_periferia-2

alejandro_olivares-living_periferia-1

Living Periferia es un ensayo fotográfico realizado entre los años 2009 y 2012 por el fotógrafo chileno Alejandro Olivares, que documenta bajo una mirada íntima la pronta relación de los jóvenes con las drogas, las armas y la violencia en las poblaciones periféricas de la ciudad de Santiago, evidenciando la enorme brecha de desigualdad que existe en el país”.

flyer-living_2

El libro se lanza este Miércoles 23 de Julio a las 17:30 hrs en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Living Periferia” Fotografías de Alejandro Olivares 
(Ediciones Buen Lugar – FIFV Ediciones)
Precio de Lanzamiento: $20.000 (Hasta el 23 de Julio del 2014)
Precio Normal: $23.000
Contacto: buenlugar.ediciones@gmail.com

Comentarios publicados en "Adelanto de “Living Periferia”, libro del fotógrafo Alejandro Olivares"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    ABC1

    Puras falacias OE!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    Raúl Vergara Roa

    Los Marginales 2

    Los Marginales son los indeseables, los apetitosos de gobernar, los validadores de los políticos, los validadores de instituciones con mandato social, las sobras, la masa, no son sujeto sino objeto, son la metafísica de la cosa gobernable y validadora. Son la no existencia. A diferencia del sujeto mercantil y transable productor de mercancía el cual transita como un dígito, como un número, como un código transformando los lugares en no lugares, el marginal no es mercancía, no fluye, no transita, se desconoce su rumbo transitando el espacio sin tiempo. El marginal es en el mundo sin un pensar contextual, habita su propia construcción inexistente para los incluidos. Los marginales habitan un pensar no contextual y los incluidos habitan un pensar contextual a épocal horroroso, descreídos de la historia. El marginal es el sujeto de más carga histórica y es el más inexistente en el relato de la misma, borrado y omitido. El marginal existe como cosa y no como sujeto de clase.

    Raúl Vergara

    Thumb up 0 Thumb down 0