Chol1: muebles y bicicletas

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Chol1 (se lee Chol One) es una marca de muebles que mezcla las dos aficiones de su creador, Manuel Rossel: ciclismo y diseño. Acá nos habla sobre la creación de su marca de muebles, los cicleteros de interior que diseñó (que se venden entre $150 mil y $250 mil) y su historia con el ciclismo.

Pero antes, este sábado 26 hay un evento gratuito en el Velódromo de Peñalolén donde estarán estos diseños, otros stands con marcas independientes de bicicletas y carreras profesionales en la pista.

La marca Chol1

chol1-5

“Egresé de Diseño Industrial de la Católica de Valpo el 2010 y al día siguiente de entregar el título me puse a trabajar en muebles para el hostal de un amigo y no paré más, tratando siempre de mantenerme independiente y en el mundo del mobiliario, que es lo que me atrajo al diseño industrial . No ha sido fácil, al principio tenia que garzonear para pagar el taller, los ayudantes, los materiales.

Chol1 nació el 2013 en Centro Creativo Leñería. El nombre hace mención a la famosa  plancha de madera y la escritura tiene relación con los tags de las calles.

El objetivo principal de la marca es diseñar productos con características funcionales e innovadoras que sirvan a cualquier persona, pero a la vez siempre en función reflexiva sobre el futuro. En el año 3000 van a haber muchas más bicicletas y arte. Eso parte por cambiar el sedentarismo de la televisión por la salud de una bici. Estas son directrices que uso para diseñar en Chol1″.

Los cicleteros de interior

chol1-1

“La primera linea de prototipos con la que comencé a trabajar fue la de los cicleteros de interior. La inspiración fue la necesidad propia: vivía con amigos y todos dejábamos la bicicleta dentro del departamento, así la puedes cuidar mejor y hacerle manutenciones, pero a la vez el espacio es cada vez más un lujo, entonces me plantee la incorporación de las bicicletas al mundo del mobiliario de interior como un tema de diseño. Ahí aparecieron estos muebles, híbridos entre clásicos como un arrimo y un cicletero.

El resultado fueron estos 3 productos: Zen, Ángulo y Arrimo.

Hicimos las fotos con el fotógrafo Diego Palma y las bicicletas son de la tienda Kamaleon Bikes. La web es de Francisco Paredes. Actualmente ya están a la venta para el publico en Chol1.cl.”

El  deporte

chol1-4-arrimo

“Me hice ciclista después de la universidad. Viví 5 años en Valparaíso y ahí me vincule fuertemente al surf, deporte en el que descubrí la motivación de la gente que se tomaba toda la mañana para practicarlo y trabajaba después de almuerzo, lo que finalmente se vuelve un estilo de vida donde tu rutina se organiza en función de esto. Es más parecido a la felicidad que la cantidad de plata que ganas. Como estudiaba pude surfear todos los días, cada vez más motivado. Esto me hizo darle valor a mi rutina e integrarla a través del diseño.

Al terminar la universidad volví a Santiago. Con las olas tan lejos era difícil continuar. Trasladé esta motivación al ciclismo, deporte que siempre me había gustado. Desde ahi comencé a involucrarme íntegramente, entrenando, descansando y comiendo a conciencia para adaptarme al alto rendimiento.He podido integrar equipos de ruta, como debutante primero y ahora como elite. Con el equipo Constructora De Vicente estamos preparando la temporada 2014-15 que comienza este fin de semana.”

La pista

chol1-3

“Desde hace 2 meses están realizándose carreras todos los sábados de 2 a 7 de la tarde en el Velódromo de Peñalolén, construido para los Odesur de Santiago 2014 y considerado el mas moderno de Sudamerica. Las categorías son para todas las edades.

Esta iniciativa nació de dos compañeros de equipo, Pablo Seisdedos y Vicente Muga, seleccionados nacionales de ruta y pista, quienes han podido viajar y conocer la cultura ciclistica en otros países, especialmente los eventos de pista como estos que son muy masivos.

La intención es crear cultura ciclística y acercar a la gente a la pista por medio de la participación de niños en las categorías menores y con el espectáculo de las categorías mayores.

La organización invitó a la marca de bicicletas Specialized, a la clinica meds y a Chol1 para montar stands, acercando a la gente y a los ciclistas urbanos.  El evento más próximo es este sábado 26, y es abierto a todo publico, no solo para los corredores.

El stand lo haremos en conjunto con marcas amigas: Conamor, 7vidas serigrafías, Kamaleon Bikes y Rolfixie bags, del Centro Creativo Leñería. Habrá ciclismo, comida, diseño y estufas para el frio”.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Chol1: muebles y bicicletas"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Qué pasada!! Muy buena combinación para la decoración de la casa!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2
    Paula Barnes

    Excelente desarrollo creativo!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    me encanta el rollo industrial de la decoración! muy buen gusto.,.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4
    cr

    Pero ese mueble debe estar todo sucio y lleno de barro. Me pregunto que tipo de madera tiene para ser lavable?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5

    Realmente impresionado por sus productos e idénticado con su estilo de vida, de pronto algún día te mando algunas ideas. saludos desde Costa Rica

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6

    a mi también me gusta ese aire de decoración industrial

    Thumb up 0 Thumb down 0