30 canciones para el desamor

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

blood Desamor. Ruptura. Quiebre. Lo que sea. Esta lista en verdad es para todo eso. Una lista de canciones que en verdad no ayudan en nada y hacen todo peor. Por que espero no ser la única persona del mundo que se pone a escuchar canciones tristes cuando se esta triste. Todos caemos en el cliché. Porque a todos nos han roto el corazón, y más de alguna vez uno mismo ha roto corazones. Todos podemos ser gente sin alma ni sentimientos cuando nos lo proponemos.

Este no es un ranking, ni lista, ni conteo, ni nada de eso. Son canciones en ningún orden. Podrían ser cientos o miles, pero solo le vamos a dar a 30. Si quieren pueden aportar otras en los comentarios.

NOTA: Al final de este post está el Playlist entero por si les da lata escuchar una por una y las quieren escuchar de corrido.

Abrazos fríos y besos falsos para todos.

The Ramones – The KKK Took My Baby Away
Canción escrita por Joey Ramone para una chica con la que tuvo una relación pero esta se fue con Johnny y se casaron. Y eso. ¿Qué más quieren?

Cecilia – Te Perdí
«Así es mi vida sin tu amor / invierno triste sin el sol / ya no vendrá / no no no no no no / no te olvidará / no no no no no / porque yo con su adiós / y sin su amor / no se vivir, porque…». Viva Chile.

The Magnetic Fields – I Don’t Want To Get Over You
No quiere superarte. No quiere y no puede. Es un imbécil y lo hizo canción. Incluida en uno de los mejores discos para el corazón que existe sobre la faz de la tierra.

Rod Stewart – Maggie May
Rod escribió esta canción sobre la mujer mayor con la que perdió la virginidad. Cualquier adolescente queda enamorado y confundido. Aguante Rod. Igual después obtuviste lo que quisiste.

Carole King – It’s Too Late
Es muy tarde. Demasiado tarde. Para todo. Y es una canción del “Tapestry”. Y es Carole King. Perfección.

Roy Orbison – Crying
La voz de Roy Orbison diciendo “Crying” ya es algo triste. Pero triste en el mejor de los sentidos. Debería estar vivo para cantarla eternamente.

Gilbert O’Sullivan – Alone Again (Naturally)
Obvio que iba a aparecer esta en esta cosa. Esta es rara porque da pena y felicidad al mismo tiempo. Gilbert juega con nuestros sentimientos al ponerle una melodía relativamente feliz a un mensaje muy triste.

Gianni Bella – De Amor Ya No Se Muere
Los italianos saben de amor y desamor. Por eso debe estar incluida. Aceptar el fin de algo, mucho tiempo después, y hacer una canción al respecto. Muy italiano.

Marvin Gaye – I Heard It Through The Grapevine
La sacaron Smokey Robinson & The Miracles primero. Pero la hizo famosa el Marvin. Tambien Creedence. Esclavitud, amor, traición. Fuertes mensajes.

Yeah Yeah Yeahs – Maps
Según expertos (mentira, lo invente yo) es una de las canciones de desamor más importantes de los últimos tiempos. Y de amor también. Al mismo tiempo. AL MISMO TIEMPO.

Bob Dylan – Tangled Up In Blue
Siempre voy a decir que el “Blood on the Tracks” es el mejor disco para los corazones rotos que existe y va a existir en la historia de la humanidad. Esta canción es solo un ejemplo entre las otras 9 canciones que incluye esta placa.

Al Green – How Can You Mend a Broken Heart?
¿Cómo Puedes Reparar un Corazón Roto? Al Green convierte una de las preguntas más recurrentes de nuestras malditas vidas en una canción.

Natalie Umbruglia – Torn
Imagínate escuchando y cantando esta canción en el auto. Manejando. Sin polera y llorando a mares. Con esa imagen patética en tu cabeza, gracias.

Fleetwood Mac – Go Your Own Way
Sigue tu propio camino. Ándate a la chucha. Vos vela. Gracias Lindsey Buckingham.

Misfits – Die, Die My Darling
Son los Misfits. Siempre te van a desear la muerte, y con estilo. Por eso hay que incluirla. Es para los que se enojan y quieren destruir todo a su paso.

Blur – No Distance Left To Run
Damon Albarn admite que le cuenta cantar esta. Lo pone triste y melancólico.

Elvis Costello & The Attractions – I Want You
Una canción para porfiados. Elvis Costello es así al parecer.

The Cure – Pictures of You
La imagen recurrente de un/a adolescente viendo las fotos de su recién terminado amor. Una película hecha canción. Hecha por chascones con lápiz labial.

Emmanuel – Todo se Derrumbó Dentro De Mí
Esta canción es fuerte. Es fuerte y es sinónimo de radio AM. Así se autodestruían antes y también deberían hacerlo ahora.

The Velvet Underground & Nico – Femme Fatale
Esta se trata de la cabra que hace lo que se le da la puta gana con todo el mundo. Todos conocemos a una y lo peor es que ella lo sabe. También existen versiones en hombre, que al parecer son peores y mucho más pelotudos.

Zalo Reyes – Una Lágrima en la Garganta
En los diccionarios cuando uno busca la palabra “cebolla” debería aparecer la foto del alimento y la letra de esta canción.

Leonard Cohen – Hey, That’s No Way To Say Goodbye
Un reclamo de Leonard. Oye no te vayas así pos.

Miguel Bosé – Amiga
Miguel merece una estatua en todas las capitales de Hispanoamérica. Y esta canción es solo una excusa de las miles que deben haber para llevarlo a cabo.

Otis Redding – Pain in my Heart
El dolor en el pecho. La puntada al corazón. No por razones medicas.

The White Stripes – I Just Don’t Know What To Do With Myself
Otra pregunta eterna y muy humana. ¿Qué hago conmigo mismo, mismo? No sé. No Meg, ni Jack White, ni nadie tiene la respuesta.

Big Star – September Gurls
Es Big Star. No hay que dar muchas explicaciones al respecto.

The Smiths – Please, Please, Please Let Me Get What I Want
Otra canciones para porfiados. Debe ser la canción con mas covers en la historia de The Smiths. Pero la original es la que mas conmueve.

Riccardo Cocciante – Bella Sin Alma
Rabia, mucha rabia. Ropa rasgada. Sexo furioso. Bella sin alma, ctm. No encontré la versión en español, si quiere escuchar esa mejor búsquela en Youtube.

Joy Division – Love Will Tear Us Apart
Canción y símbolo internacional del desamor, de la moda, de una época, bueno… de muchas cosas. El mensaje está claro: Lo que nos une nos separa.

Sandro – Porque Yo Te Amo
Sandro de América tenía la voz perfecta para este tipo de situaciones.

PLAYLIST ENTERO

Comentarios publicados en "30 canciones para el desamor"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Black de pearl jam, esa es para las penas de amor

  • 2

    Sin ser un fanático empedernido de Álvaro Henríquez, me matriculo con dos de su autoría que me cagan la psiquis cada vez que las escucho:
    «Me rompió el corazón» y «El sueño de la hora más oscura»

  • 3
    María Paz

    Faltó ‘Asesíname’ de Charly, lejos la más terrible.