Review – Spiritualized, Acoustic Mainlines: El Bautizo

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

16 Por Cha Giadach. Fotos por Rodrigo Ferrari. Videos por “Perno”.

A veces (y sólo a veces) los planetas, las estrellas, los satélites, las venas y las células se alinean. Se alinean por una causa simple y bella. Esta causa simplemente se llama: ver música en vivo. No hay nada mejor que eso para el fanático que lleva años, algunos décadas, siguiendo la carrera de J. Spaceman, Jason Pierce, o como quieran llamarlo. Y para colmo lo podemos ver dos veces en menos de un año, en formatos diferentes, con propuestas tan diversas, el puto ying y el puto yang, lo positivo y lo negativo. Dos polos opuestos diseñados para tocarte la medula, hacerle cariño y también hacerla pedazos.

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación de Acoustic Mainlines es eso. Una selección de canciones, de momentos, de llamados a la fe, al amor, al desamor y a la ex que te hace la desconocida entrando al Teatro Municipal. Lloras cuatro canciones seguidas rodeado de gente desconocida que prácticamente estaba en las mismas. A algunos les salen las lagrimas más rápido que a otros. Otros son capaces de guardarlas en el fondo de los ojos. Algunos se van a celebrar lo que nos acaba de pasar, a comer, a beber. Y algunos nos vamos a la casa en taxi, en completo silencio, sin poder creer lo que acabamos de ver. ¿Qué fue eso? ¿Por qué? Mientras el taxista te sonríe, y no tiene idea porque estas así, pero sabe que te pasó algo lindo y por eso no te interrumpe. Por unos minutos es tu cómplice y te desea una buena noche.

Pasadas las 21hrs no importaba estar en ese teatro. No importaba un carajo. Porque podrían haber hecho el concierto debajo de un puente, o en una esquina, e igualmente hubiera sido una experiencia tan religiosa como sanadora. Por un momento crees que una fuerza mayor a todos nosotros existe. Y esa fuerza, por alguna extraña razón, se mete –a veces- en el cuerpo de Jason Pierce y se convierte en el piloto de una nave especial llamada Spiritualized.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el comienzo es un knockout, como abrir una enciclopedia ilustrada por primera vez cuando uno era chico y no se usaba Internet. “Sitting on Fire” es una introducción a lo que se viene. Cada canción seguida de respetuosos aplausos del publico, un recordatorio breve al hecho de que estamos sentados en el Municipal. Un lugar donde nunca creí que iba a escuchar un cover de Daniel Johnston tocada por un tipo que estaba en una banda llamada Spacemen 3. “True Love Will Find You in the End” saca algunos gritos de emoción repartidos al reconocer que ese eterno enamorado estadounidense está presente en forma de canción.

14

El destacado de la noche fue obviamente “Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space”. Un cariño al corazón compuesta de dos canciones, porque al final remataron con “Can’t Help Falling In Love” de Elvis, como siempre la interpretan en Acoustic Mainlines. Todo con la ayuda de las coristas que mantuvieron al publico con piel de gallina toda la noche.

Hubiera sido hermoso que al final de todo hubieran aparecido unos propulsores debajo del teatro. Unos cohetes. Algún tipo de fuego que nos eleve a todos y nos vayamos a la chucha mientras vemos que Santiago cada vez se hace más pequeño. Nos perdemos, todos juntos, en el infinito. Aunque igual lo hicimos por un rato.

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist – Spiritualized / Teatro Municipal / 21 de agosto, 2014
Sitting on Fire
Lord Let It Rain on Me
True Love Will Find You in the End (Daniel Johnston)
Cool Waves
Amen
Going Down Slow
Soul on Fire
Walkin’ with Jesus (Spacemen 3)
Feel So Sad
Death Take Your Fiddle
Stop Your Crying
Mama Said
Anything More
Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space / Can’t Help Falling in Love
Broken Heart
Encore
Baby I’m Just a Fool
I Think I’m in Love

 

Comentarios publicados en "Review – Spiritualized, Acoustic Mainlines: El Bautizo"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    lamentable comentarios de otro chupapico de los abc1 de este país
    concierto aburrido, de un yonki que le dieron espacio en un recinto que no merece, los mismos 200 payasos invitados de siempre subiendo fotos de una banda que JAMAS escucharon, nadie lloraba weon, todos bostezaban, espero que la caja de cervezas que te dan por lamer el culo la disfrutes pajero

    • 1.1
      Cha Giadach

      Lo que piensas sobre Jason ya es cosa tuya. El que escribió esto, es decir yo, no recibió nada a cambio. Yo por lo menos lloré en cuatro canciones y personalmente no tengo la habilidad para ver en que estado estaban los demás. No tengo poderes. Gracias por los garabatos gratuitos persona anónima y súper chora.

    • 1.2
      Cassa

      Increíble éste imbécil… hay algunos que no somos abc1 que juntamos plata con esfuerzo para ir y lo disfrutamos a concho… Anda a chuparte tu propio pio mejor aweonao…