Soundcheck 2014, concurso de nueva música independiente chilena

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

soundcheck-grande

El sello musical Ponk, la radio Rock & Pop y nosotros, Disorder.cl, te invitamos a concursar en Soundcheck, un laboratorio de difusión para nuevas bandas y solistas de Chile. Todos los músicos están invitados a participar y enviar sus grabaciones: no hay limites de edad, nacionalidad ni conocimiento musical, no importa si ya tienen una banda consagrada o si es la primera canción que hacen, en Soundcheck escucharemos todo lo que nos llegue. La única exigencia es que sea un proyecto nuevo, independiente, sin sello musical y que al menos uno de sus integrantes viva en Chile.

Hay dos premios: ser pre seleccionado entre los mejores y ser el ganador absoluto. Los elegidos serán parte de un compilado que será editado por Ponk y distribuido en iTunes, Spotify y Portaldisc. El ganador del primer lugar será promocionado y entrevistado en Disorder.cl, invitado al programa “Plan Maestro” de Nicolás Castro en la radio Rock & Pop y se editará un EP de 4 canciones a través de Ponk.

La selección será hecha por un jurado compuesto por las siguientes personas:

jurado-630

Sokio, músico y CEO del sello Ponk; Nicolás Castro, periodista, conductor de “Plan Maestro” en radio Rock & Pop; Camilo Salas, periodista, fundador y director de Disorder.cl; Marisol Garcia, periodista, experta en música popular y autora del libro “Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile”, y los músicos Edi Pistolas, vocalista y miembro fundador de Pánico, y Andrés Nusser, voz principal y compositor en Astro.

Las bandas y solistas deben enviar máximo 02 canciones entre el 01 de Septiembre y el 20 de Septiembre  (se extiende hasta el 27 de septiembre) al mail soundcheck@ponkrecords.com. La lista de pre seleccionados se dará a conocer el día 27 de Septiembre  , el ganador será anunciado el 06 de Octubre(Nuevas fechas serás anunciadas).

 

Para postular, la banda o solista debe enviar:

– Nombre del proyecto.
– 1 o 2 archivos en formato Mp3, a 320 kbps.
– Nombre completo del representante del proyecto.
– Fotografía en alta calidad de la banda o solista.
– Dirección, teléfono, email.
– Soundcloud, sitio web, facebook y twitter de la banda, si es que existe.

Las canciones y datos se reciben en hasta el 27 de Septiembre en soundcheck@ponkrecords.com.


Condiciones:

– Al enviar tus canciones a Soundcheck 2014 reconoces que legalmente eres el autor y/o compositor de la canción.
– Reconoces que tienes el derecho de poder enviar la canción o canciones al concurso y no necesitas autorización de terceros, o estos ya están de acuerdo.
– Aceptas que una vez recibida la canción o canciones en el concurso, Ponk, Disorder y Rock & Pop puedan hacer uso para fines promocionales.
– Aceptas que Ponk pueda hacer uso del master o masters para ser publicados y puestos a la venta en servicios de streaming y tiendas digitales, así como también en formatos físicos, tales como pero no limitados a cassettes, cds, vinilos, y cualquier otro medio, individualmente o como parte de una compilación.
– La duración de estas reglas es de carácter indefinido y corresponden a las canciones enviadas.

Comentarios publicados en "Soundcheck 2014, concurso de nueva música independiente chilena"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    jose berrios cornejo

    Gracias por la oportunidad y el espacio para nuevas bandas,

  • 2
    jose berrios cornejo

    Que lastima q vuelvan a cambiar las fechas me parece q es poco serio

  • 3

    Gracias a que cambiaron las fechas alcance a enviar mis cosas el ultimo día, eso si me gustaría que publicaran las nuevas fechas para saber como nos fue a los que concursamos, saludos y gracias por la oportunidad.

  • 4
    luis enrique

    deberian igual poner las fechas, por lo menos para dormir tranquilo digo yo jaja

  • 5
    felipe gonzález

    totalmente de acuerdo con luis enrique jajajaja

  • 6
    rokoloco

    deberían decir las fechas al menos, todos tenemos que ser responsables para crear una mejor sociedad.

  • 7
    felipe gonzález

    Cabros, revisen la página de ponk, creo que ahí están los ganadores…