Franz Ferdinand en Chile: Fanáticos felices

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

2608 Por Cha Giadach / Fotos por Carlos Müller – Lotus / Videos por “Perno”

Este domingo Franz Ferdinand se hizo cargo de su status de creadores de éxitos. Empezaron el concierto con cuatro temones seguidos. El publico empezó a saltar de forma automática luego de horas de espera. Una banda que mueve en nuestro territorio. Confirmando, como siempre, que en Chile somos secos para querer a todos lo británico, escoces o lo que sea que venga de esas tierras de buenos para el trago. Tenemos de todo para que seamos parecidos a la gente de esas islas. Lo sombrío, lo alcohólicos, lo capaces de reírnos cuando estamos en medio de desgracias, y es tal vez por eso que sale tan buena música. Chile y Escocia: Países hermanos.

La noche comenzó con los nacionales We Are The Grand. Banda que hace rato está dando que hablar, que cantan en inglés –para el odio de los fachos de la música- y que ya tienen su propuesta bien hecha e incluso elaborada a estas alturas. Se nota que son una agrupación con proyecciones, con altas proyecciones, y quieren tomar el mercado internacional por asalto. Por eso fue una buena movida ponerlos antes de Fran Ferdinand y Wild Beasts. Podrían ser buenos embajadores de nuestra música si se lo proponen y si el publico deja de ser tan baboso. We Are The Grand es muy fiel a su parada de rock-pop y al parecer tienen carrera para rato. Mantengan las pailas abiertas a ellos.

Todo iba bien hasta que apareció Wild Beasts. Eso suena muy mal, pero así es. Los ingleses no prendieron a nadie. Música nada que ver a lo que íbamos. Lo que no quita el hecho de que sean buenos. Porque lo son, pero para su publico. Se notó demasiado que nadie, o muy pocos, los disfrutaron. Pero hubo respeto. Nadie los abucheó, ni nunca les hicieron saber que en realidad todos estaban esperando por lo que pagaron. El precio de hacer una larga jornada de música es así. Los ingleses ya van por su cuarto disco. “Present Tense” salió a comienzos de este año y le ha ido bien. Siguen transformando su sonido metiéndole sintetizadores y todas esas cosas espaciales que mucha gente agradece pero que los que fueron al Arena… pues no.

2854 Hasta que al fin llegamos a los EFE-EFE/FF/Franz Ferdinand. Todo el concierto fue hit tras hit tras hit, más otro hit y otro hit más. Kapranos hizo de las suyas con el publico y fue capaz de prender a la cualesquiercantidah de publico que había esa noche en ese recinto con nombre de telefónica. Sin embargo quedó claro que no estamos ni ahí con el disco nuevo (Right Thoughts, Right Words, Right Action del 2013). Los chilenos somos hipsters y nos quedamos con los primeros discos. De esos salieron las canciones que vibraron todos. Y esperamos que eso le haya quedado claro a la banda. Necesitan hacer mejores discos antes de que sus fanáticos se vuelvan viejos y hediondos.

¡VIDEOS!
Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist Franz Ferdinand – 28/9/2014 – Movistar Arena
Bullet
The Dark of the Matinée
The Fallen
Do You Want To
Erdbeer Mund
No You Girls
Evil Eye
Walk Away
Stand on the Horizon
Can’t Stop Feeling
Auf Achse
Brief Encounters
Fresh Strawberries
Tell Her Tonight
Take Me Out
Love Illumination
Michael
Ulysses
Encore
Right Action
Shopping for Blood
Outsiders (con espectáculo de batería incluido)
Goodbye Lovers & Friends
This Fire

Comentarios publicados en "Franz Ferdinand en Chile: Fanáticos felices"

¡Deja el tuyo!