Ojo con el arte: Jean Saiz, Dulce+Truco

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

saiz1 Por Pupa

Esta fabulosa mujer e incesante artista multidisciplinaria llegó a mi como un trueno, había estado rondándome sin que me diera cuenta y sin esperarlo de pronto CSHWOOOOMM! ataque letal!
Mientras escucho los temas del último disco de su banda Shroud Eater, que está buenísima, me sumerjo en las profundidades de sus influencias gráficas y cinematográficas recolectando ejemplos de su trabajo, que se extiende desde los campos del diseño gráfico de impresos y logotipos, hasta la creación de imágenes, carátulas, poster y merchandising para bandas y festivales como Dead Can Dance, Swans y Destroyer Fest (California). Y por si fuera poco, también la creación y dirección de la cassette-label de música Primitive Violence que alberga bandas con mensajes sombríos, a veces malignos y definitivamente retorcidos con maravilloso arte en limitado número de ediciones.

Su estilo viene influenciado por el arte de películas-b, cine y series de horror como Cuentos de la Cripta, Aullido y adaptaciones de Stephen King, principalmente reflejado en el gran sentido del humor y trabajo de color que integra a su obra, variando sus personajes libremente entre las pesadillas demoníacas, personajes míticos y ataques alienígenas, traídos a la vida dentro de un trance psicodélico fluorizado que ya denota su propio sello.

Actualmente se encuentra experimentando con nuevos soportes donde plasmar su estilo gráfico, utilizando materiales como madera y escultura en maché, así que pronto tendremos noticias de su evolución hacia el 3D.

Les dejo a continuación su maravilloso trabajo. Disfruten, afilen los colmillos e invoquen a los dioses de la destrucción en el mas cálido espíritu de Halloween.

LINKS!
Behance
Shroud Eater Band
Colectivo Visual & Cassette Label

saiz2

saiz3

saiz4

saiz5

saiz6

saiz7

saiz8

saiz9

saiz10

saiz11

saiz12

saiz13

saiz14

saiz15

saiz16

saiz17

saiz18

saiz19

saiz20

saiz21

saiz22

saiz23

saiz24

Comentarios publicados en "Ojo con el arte: Jean Saiz, Dulce+Truco"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Fantásticos post!!! Siempre me ha impactad a la vez que me impresionado al punto de enamorarme.