«Deja un rato piola»: el cassette de Cristóbal Briceño

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

El otro día lo conversaba con la gente de un sello pequeño de Santiago: todos quieren hacer vinilos, vender vinilos, juntar vinilos y sacarles el polvo. En Santiago hay un par de máquinas caseras que hacen pequeños tirajes y el proyecto de llevar una gran máquina europea a Santiago no funcionó («Es como tener un Ferrari sin motor» fue la descripción).

En Nueva York tampoco dan abasto. Las grandes compañías se demoran meses en hacer un pedido pequeño. Y si el mundo hace vinilos, Cristóbal Briceño saca un cassette. Aquí hay un hombre que siempre ha ido contra la corriente.

El cassette es editado por los argentinos de Fuego Amigo Discos junto a Polvo Bureau. Y, de nuevo, cuando todos se van a los sellos chilenos independientes o a los grandes netlabels gringos, Briceño hace lo contrario y cruza la frontera.

«Deja un rato piola» es el primer disco de Cristóbal Briceño en solitario. Hay tranquilidad y -de repente- madurez. Cómo en todo lo que ha hecho el vocalista de Ases Falsos, hay que darle muchas, variadas, continuas escuchas para entenderlo del todo.

El disco lo puedes descargar gratis desde el sitio web de Fuego Amigo Discos.

Comentarios publicados en "«Deja un rato piola»: el cassette de Cristóbal Briceño"

¡Deja el tuyo!