Lo imperdible de Frontera Festival 2014

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1852 artículos

fronterapost Por Juan Pablo Prado

Ok, el cartel no es de lo más atractivo para el snob del blog de ropita de moda y tendencias. Lo que trae el Frontera Festival es un cartel bien variado de bandas y solistas de Latinoamérica con gran público en Chile, de esas que abundan en los audífonos de los universitarios del país.

Ahora a lo que nos convoca: ¿A qué hay que ponerle oreja en este pequeño Vive Latino?

DIVIDIDOS
divi Herederos de Sumo, cargan con el apodo de ser la “aplanadora del rock and roll” y tienen una deuda de al menos 4 años con su público, pequeño, pero fiel que aún no escucha en vivo su último disco; “Amapola del 66”. Si acusan a Frontera de ser un festival carente de poder y guitarras, con Divididos no queda otra que quedarse callado y rendirse ante su majestad el rock and roll. Sin dudas para mi, el mejor y más legendario nombre de este cartel.

Recomendación: lleve una zapatilla y tírela al escenario en el momento que toquen “Voodoo Chile” de Jimi Hendrix. Ricardo Mollo se encargará del resto.

ATERCIOPELADOS
ater La vuelta a los escenarios de una de las bandas más trascendentales del rock hecho en sudamérica vale por lo menos un cuarto de la plata que pagarás por la entrada. 14 discos, 2 Grammys y clásicos inmortales como “Florecita Rockera”, “Baracunatana” y “Bolero Falaz” aseguran un show potente y lleno de recuerdos noventeros cuando el MTV te mostraba todo el espectro del rock en español, y el duo de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago era un infaltable en el casette de compilados que grababas de la radio.

Vaya a verlos, no sea tonto.

MANUEL GARCÍA
manu Es ariqueño, yo soy ariqueño y todo lo que es de Arica es bueno. Hay que ver a García porque viene presentar a Frontera Festival su nuevo disco; “Retrato Iluminado”, álbum que ya fue presentado ante un Movistar Arena y que ya obtuvo un platino. Manuel García es por lejos uno de los artistas más populares de esta década. (es cosa de cachar que lo tocan en la Zero, en la Pudahuel y en Rock and Pop)

Si usted quiere ser testigo de cómo miles de personas corean canciones herederas de la mejor tradición de la canción chilena, no se puede perder a Manolito. Sentirá que ser chileno no es tan penca del todo.

LA FLORIPONDIO
laflo Gritando “Dime qué pasa” a guata pelá, así pienso que voy a estar esa tarde en el Club Hípico. La Floripondio merece toda la atención del mundo, merece que todo el público que este a esa hora dando vueltas al sol, vaya y lo deje todo en la cancha. La Flori desde el 2011 que no tiene material nuevo, pero pico, porque cuando está el Macha y su banda en el escenario, da lo mismo escuchar un repertorio más o menos inamovible. Esto es un rito que debe ser respetado bajo cualquier condición. Si hay algo que no se deben perder, es esa protesta al ritmo de la música más desordenada que haya parido esta tierra

ZONORA POINT
zonora Una vez los escuché en vivo y la verdad recuerdo que movía la patita (no contaré los detalles en los que me encontraba), ¿pero qué podría decir de Zonora Point? Dos grandes argumentos: telonearon a Lee Scracht Perry y los editaron en Mad Decent, el sello de Diplo. Cuático o no.

No soy muy dado de escuchar hip hop, pero los Zonora están llevando esta huea a un siguiente nivel. Bailable, bien marihuano y callejero. Cumplen con todos los requisitos para romper el suelo y pegarse un perreo, pero con tendencia.

NATIRUTS
natiruts No existe nada que de Brasil sea malo, esa es la primera razón para verlos, banda que lleva caleta de tiempo dándole firme a su mezcla de ritmos brasileros con reggae. Lo de Natiruts es un imperdible porque son un referente, su sonido es único y lo mejor de todo según mi humilde opinión, están bien alejados de ese repetitivo sonido rastafari y la banderita verde, amarillo y rojo. Es la segunda vez de estos brasileros acá en Chile y por lo que veo en mis contactos de facebook, son terriblemente populares. Pongo las fichas a que van a llenar y contagiarnos de esa alegría que para nosotros, es mega escasa.

Yo pongo mis fichas en estas bandas, usted decide si me hace caso.
Disfrute del Frontera Festival, lo más probable es que yo lo pase más bien que la chucha.

Besitos.
kissgif

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J1XpZ-m_Kpc[/youtube]

Comentarios publicados en "Lo imperdible de Frontera Festival 2014"

¡Deja el tuyo!