Si no vas a ver a Los Planetas eres un imbécil

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

planetaspost Eso. Si no vas eres un imbécil. Si no vas no tienes sentimientos. Si no vas deberías agarrar todos esos discos color fluor que compraste de pura moda, molerlos, mezclarlos con leche y comértelos a la hora del desayuno para que mueras con esa música caca en la que invertiste por creer que lo bueno sólo está en lo anglo, en lo ondero, en su foto con la cervecita subida a Instagram con esa banda de fondo.

Si no conoces a Los Planetas no es tu culpa. Es culpa del medio. Es culpa de meterte la misma música de siempre a la fuerza. Es culpa de bandas que descubrieron a los Strokes, sin desmerecer a los neoyorkinos, y se quedaron pegados ahí para siempre. Debes ir a Los Planetas por eso. Para que digas de una vez por todas que hay música más allá de la de la radio, del blog que te habla de bandas (como este) y de la canción de moda gracias a un comercial o una teleserie.

Los Planetas son sentimiento. Son una regalo desde Granada para todo el hispanoparlante. Es volver a nacer y morir al mismo tiempo. Todo por culpa de esas cosas llamadas sentimientos. Te tocan la medula, el pecho, el culo, te tirita la pera, se te inflaman los ojos, ríes como un imbécil y gritas de rabia. Son la melancolía de no tener los cojones de sacar a bailar a la chica que te gusta, o de simplemente de no tener el valor de hablarle. Los Planetas son una banda para todos los que han sufrido, sufrirán y seguirán sufriendo. Es decir que estos españoles son para todos. Y están en tu idioma.

Escucharlos es un viaje al espacio, al centro de la tierra, a las calles de cualquier ciudad donde la gente va a misa los domingos. Por algo son parte del imaginario de muchos cabros que prácticamente agotaron las preventas para esta, su primera vez tocando en Chile. Ellos son lo mejor que tiene España para ofrecer al resto del mundo. Son una de las primeras evidencias, muy literal evidencia, de que lo independiente puede surgir entre un mundo lleno de rockeros transformados en maniquíes. También, porque no, son la evidencia de que lo que consideramos independiente puede vender. Y así mismo las grandes disqueras, a comienzos de los noventas, confiaron en su sonido y podemos ver la gran gama de bandas que han salido de la península ibérica. Desde ese momento hasta ahora.

En fin: son pop, son rock, son shoegaze, son todo lo que siempre has querido ser. Una gran inspiración para un sin de bandas en nuestras latitudes.

Todavía estas a tiempo para empezar una bonita historia de amor. Nunca es tarde. Muchos ya estamos enamorados. Pero no lo mostramos tanto porque somos egoístas. Quiérete un poco y anda a verlos, por el bien de la humanidad, de tus oídos y por el futuro de la lengua española.

CONCURSO:
Ah, oye… regalamos una entrada doble para el primero que nos mande una carta de amor a Los Planetas. Es bien fácil (o todo lo contrario). Aplícate en Word, pon todo tu corazón, copias y la pegas acá abajo en forma de comentario. No olvides dejar tu nombre completo y mail para contactarte.

GANADOR:
«Corría el año 2005, y a la distancia le escribía cartas a mi actual esposa, en ese entonces éramos solo amigos virtuales, con la inspiración del grupo, me hacia de letras en forma de poemas que luego de grabar en CD adjuntaba sus canciones, en mis cartas, escritas a manos, que por suerte ella iba contestando durante 2 años, mientras estábamos lejos el uno del otro, y cada vez que escuchaba una canción, me imaginaba que ella también lo hacia, hoy la maldita situación económica nos impide ir a ver a la banda que, de la mano de sus canciones, nos dio una mano a nosotros como pareja. Pero si no pasa nada, igual la seguiremos escuchando y de seguro con el éxito que tendrán vendrán otra vez, y así espero tener las lucas.»
-Esteban Garrido Del Sol
Y esta es la carta de amor que se lleva la entrada doble. Esteban ya fue contactado.

Los amigos de Celadores (los que los traen, aplausos) nos avisan que sólo quedan entradas de $25.000 pesos. Las cuales puedes adquirir acá.

planetaspost2

Comentarios publicados en "Si no vas a ver a Los Planetas eres un imbécil"

¡Deja el tuyo!
  • andrea soto clavijo

    Amigos de los planetas quiero ir de viaje por su discografía que me encanta , encontrarme en una nueva dimensión ya que han pasado muchos años que descubrí el súper 8 , tanto tiempo ha pasado de aquella vez que sonó el track 1 de ese disco ….
    Tan lejano se veía que alguna vez tendríamos el privilegio de verlos y tan distante que se ve para mi aprovechar esta oportunidad de escuchar todas las canciones que repetidamente escucho en mi mp4 se ve como una galaxia lejana el ir , es por eso que escribo esto , desde mis propios sentimientos , lo que me hace sentir escuchar sus discos que me producen un placer enorme tanto tiempo ha pasado y me provoca la misma sensación; hermosa sensación ……

  • Un buen día los encontré
    Y de ustedes me enamore
    Déjenme decir
    Todo lo que ese día sentí.

    Baje el disco sin querer
    Pensé que era mierda de internet
    Después los empece a querer
    Hasta al rey sombra de lo confesé.

    Si sale esto en un anuncio para coches
    Sería un enorme desorden
    Quiero ir a su concierto
    Es lo único que en la vida quiero.

  • Hola bebés, ya que con ustedes no sirve la labia voy a resumir: los amo caleta. Gracias por apañarme en los peores momentos, por cantar me para dormir o para cantar en la ducha.
    Que puedo hacer para que en un buen día miren a la cara de Niki Lauda y me digan: te ganaste las entradas.

  • Planetas: no soporto esta situación. El amor a distancia entre dos continentes no esta resultando. Me carga que me cobres para verte si sabi que estoy haciendo la tesis. Les pedí a los bacanes de Disorder que hagan un Catfish para que al fin nos veamos. Tuya, tiranosaurio.

  • Esteban

    Corria el año 2005, y a la distancia le escribía cartas a mi actual esposa, en ese entonces éramos solo amigos virtuales, con la inspiración del grupo, me hacia de letras en forma de poemas que luego de grabar en CD adjuntaba sus canciones, en mis cartas, escritas a manos, que por suerte ella iba contestando durante 2 años, mientras estábamos lejos el uno del otro, y cada vez que escuchaba una canción, me imaginaba que ella también lo hacia, hoy la maldita situación económica nos impide ir a ver a la banda que, de la mano de sus canciones, nos dio una mano a nosotros como pareja. Pero si no pasa nada, igual la seguiremos escuchando y de seguro con el éxito que tendrán vendrán otra vez, y así espero tener las lucas.

  • Simple y sencillo ROCKDELUX me dijo que existían, los amigos en españa me regalaron la copia de la copia de la copia de Super 8 ( que en Chile es una golosina) y desde ahí el internet y la vida me ha hecho caminar con ustedes y mis alumnos lo saben ya les mostré como en castellano puede sonar increíble el rock… y gracias por viajar al culo del mundo pensé que jamas los vería en directo.