Disorder recomienda: Medio Hermano

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

mediohermano7

¿Cuál es el nombre de tu proyecto musical y quienes lo integran?

Medio Hermano está compuesto por Juan Fernando Rubilar en guitarra y voz, Ricardo Herrera en bajo y coros y Leo Saavedra en batería. Es un combo angelino, un power trio de la muerte.

Aparte de ser músico ¿Qué otro tipo de arte te hubiese gustado crear?

Definitivamente la cocina, no se si a través de estudios formales, pero la cocina se me hace bien similar a la música, tienes ingredientes para elegir, juegas de acuerdo a tus gustos y referentes, y finalmente sometes tu obra a juicio popular, y al igual que en la música mientras más corazón y honestidad se le pone a la cosa, mejor sale.

¿Con qué palabra inventada definirías tu estilo de música?

Lo definiría como rock latino tranqui piola.

¿Por qué te dedicas a ese estilo?

Porque me gusta tocar guitarra y componer canciones que me identifiquen como lo que somos, latinos que viven en una gran urbe pero que quieren vivir la vida tranquilamente.

¿Cuál es el ruido que más te gusta?

Cualquiera de este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PpccpglnNf0[/youtube]

¿Cuál es tu palabra favorita?

No se si tengo palabra favorita pero hay varias que me dan risa, como forofo (apelativo para referirse a hinchas deportivos), chumbeque, alcachofa o pie.

¿Qué es lo que más te causa placer?

No se hay un montón de cosas que me gusta hacer, pero siempre he tenido el debate interno de si es más placentero consumir la comida que eliminarla del cuerpo, comer o cagar he ahí el dilema.

¿Quienes son tus héroes de la vida real?

Sin dudarlo Nicanor Parra, es un dinosaurio de las letras, deconstructor de discursos, todo en él es digno de estudiar y aprender, soy un nicalieber. Me parece interesante que tanto él como Borges (otro capo máximo) jamás se dejaron seducir por el perfil de literato de izquierda (curiosamente nunca ganaron un nobel) y ante eso fueron tildados de «fachos» dando fe que lo nefasto de la izquierda política no es solo algo propio de nuestros tiempos. Me quedo con una de sus citas célebres «ud. se come 2 panes, yo ninguno, consumo promedio 1 pan por persona» ¿Queda algo más por explicar?

Otros héroes que se me vienen a la mente serían Carlitos Darwin, Humberto Maturana, mi abuelo paterno y la señora Eliana, la abuelita de 84 años de Master Chef, en 2 semanas se ganó nuestros corazones.

¿Cual es tu droga favorita un jueves a las 8 pm?

Cargar la pipa y mandarme un shot de fina a la vena (estamos hablando de thc, nada de jeringas por acá).

¿Y un sábado a las 5 AM?

Generalmente no llego a esos horarios, pero de estar en pie seguramente estoy bajoneando algo en una imagen sólo comparable a la del Chavo cuando se mandaba esas tortas de jamón.

¿Datos de tocatas, shows, dónde contactarlos, redes sociales, etc?

Por ahora estamos agendando shows, para contactarnos pueden encontrarnos en facebook.com/elmediohermano, @mediohermano en twitter, y pueden escuchar nuestros temas en plataformas como soundcloud y bandcamp.

Comentarios publicados en "Disorder recomienda: Medio Hermano"

¡Deja el tuyo!