Un Leonino suelto en Nueva York

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

jg4

Fotos por Marco Denzer, desde Estados Unidos.

Jorge González tocó en un bonito teatro del barrio latino de Manhattan, llamado Harlem, bajo su nuevo seudónimo y exclusivamente en inglés. Casi exclusivamente, porque al final regaló unas canciones de Los Prisioneros y un par de su etapa solista. Cuando presentó estas últimas canciones habló en español, pero con acento de España. Dijo algo cómo «Os dejo con mis canciones más famosas».

Leonino es el nombre que escogió para entregar canciones que acompaña con guitarra y piano y una que otra batería programada. Lo interesante, lo que queda después de verlo cantar en inglés frente a un publico mayoritariamente chileno (un par de asiáticos presentes llamaron la atención) fue que González/Leonino sigue cantándole a alguien con amor y tristeza. Dice «This is for you» cuando termina una canción. O rememora a su familia (siempre en inglés) y explica cómo los japoneses creen que los muertos siguen en las casas donde murieron, que nunca te dejan y que él quiere creer en eso.

Al comienzo la gente se miraba con cara de qué pasa. Al final la gente se miró con cara de que bueno estuvo. Raro pero bueno. Es otro artista pero es González. Es el otro Jorge, el gringo, el inmigrante, el que le canta canciones de amor como siempre, ahora en inglés y probablemente jamás sabremos a quién se las canta.

El disco de Leonino lo encuentras a través de Hueso Records.

GALERÍA:

Comentarios publicados en "Un Leonino suelto en Nueva York"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    2cpero

    lol

    ¿Te pagaron para publicar esto? Es sabido que Disorder es medio flaite y mediocre para sus cosas, pero publicar sobre Leonino sin intenciones de burla es realmente asqueroso.

    Despierta aweonao.