Pinochet era peruano

Publicado por Nicolás Rios

Archivo: 62 artículos

«Augusto José Ramón Pinochet Ugarte nació en Valparaíso, el 25 de noviembre de 1915, siendo el mayor de seis hijos del matrimonio formado por Augusto Pinochet Vera y Avelina Ugarte Martínez».

Así comienza la ficha del ex dictador chileno en la tradicional enciclopedia Icarito. Pero la visión que tenemos del polémico general podría cambiar, ya que en Perú afirman que Pinochet, tal como el pisco y la chilena, era peruano. Según Omar Jiménez Flores, postulante a ser presidente regional por el Movimiento Cívico peruano, Pinochet es oriundo de Tarucachi, poblado ubicado en el departamento de Tacna. Y de ser electo, podría generar un circuito turístico al estilo «La ruta de Pinochet»

Imagen de previsualización de YouTube

Luego, en una entrevista a El Comercio, indicó que «Los chilenos se encargaron de destruir todos los archivos. No hay archivos, es como si fuera una leyenda. Los más viejitos, de generación en generación, han dicho que acá vivió (Pinochet)”,  y agregó que el el circuito turístico  que propone generaría trabajo en el distrito de Tarucachi. “No es para que genere trabajo y le hagas un monumento a una persona que tuvo la acción de Pinochet, con la lesa humanidad. Pero, a pesar de eso, Chile le debe todo su avance”, comentó.

Comentarios publicados en "Pinochet era peruano"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Heliogábalo

    Llévenselo entonces, acá no los queremos. Entierren las cenizas del tirano en el patio de la casa de Fujimori y que Abimael Guzmán les mee encima. Que la Lucía salga haciendo un cuadro plástico con Leysi Suarez en la portada de algún diario chicha. Y que Moreira salga del closet en el programa de Jaime Bayly.