Proyecto Quipu: De qué se trata y cómo ayudar

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Siéntese antes de leer esto. El Proyecto Quipu es un documental interactivo donde comunidades afectadas por el programa de esterilización forzada llevada a cabo en Perú, a mediados de los 90, pueden compartir sus historias. El proyecto está siendo desarrollado desde Londres, pero con fuertes lazos con Latinoamérica. Y como ya se mencionó antes colabora estrechamente con mujeres y hombres que fueron esterilizados en ese país a mitad de los 90 por el Gobierno de Alberto Fujimori.

Predominantemente dirigido hacia comunidades indígenas y en situación de pobreza, muchos fueron forzados, presionados, o no se les dio la suficiente información para decidir si es que querían o no esterilizarse.

Producido por Chaka Studio, productora basada en Londres que se especializa en la producción de documentales y proyectos transmedia conectando temas de impacto social con nuevas tecnologías. Sus miembros tienen fuertes lazos con Latinoamérica. Rosemarie Lerner, Co Directora Peruana; Maria Court, Co Directora Chilena y el Productor Ejecutivo Sebastián Melo también chileno.

La campaña online de crowdfunding durará hasta el 19 de Diciembre y pretende juntar £20,000 (20 mil libras, casi 20 millones de pesos). Para hacer tu importante aporte puedes dirigirte acá.

Para más información y novedades al respecto su sitio web: proyectoquipu.com

Comentarios publicados en "Proyecto Quipu: De qué se trata y cómo ayudar"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Jacinta Izquierdo

    concursando