«En las garras de la ley», el docureality de los miembros de ISIS [no es broma]

Publicado por Nicolás Rios

Archivo: 62 artículos

El autodenominado Estado Islámico cobró durante el pasado mes de septiembre en Irak 1119 muertos, una cifra que aumentó a 1273 personas en octubre.

Esta organización, que en menos de un año ha logrado avanzar tanto territorialmente como en su fama internacional, mantiene en riesgo la estabilidad del débil gobierno iraquí, conformado hace pocos años luego de la invasión estadounidense al régimen de Saddam Husein.

isis-flag

ISIS controla Mosul (la segunda ciudad más grande del país) y ha estado muy cerca de llegar a la capital Bagdad, avanzada que solo ha podido ser contenida gracias a los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y otros países árabes como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Es en esta batalla que la policía iraquí arresta a miembros de ISIS que han sido acusados de participar en atentados como autobombas o atacantes suicidas, que destruyen edificios enteros y  cobran decenas de víctimas.

0,,18049393_303,00

Además de tener que enfrentar un juicio (en el que incluso pueden enfrentar la pena de muerte), el Ministerio del Interior del país árabe los hace ser parte del docureality «En las garras de la ley», en el que son llevados a la escena del atentado y muchas veces enfrentados a los familiares de quienes murieron en el lugar.

Todo, con uno de los conductores más famosos de Irak que los hace reconstruir paso a paso sus acciones, una rutina que ha sido criticada por humillar a los presos e inculparlos antes de ser enjuiciados por una corte, violando  la presuncion de inocencia

Revisa acá un reportaje sobre «En las garras de la ley» hecho por France 24:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "«En las garras de la ley», el docureality de los miembros de ISIS [no es broma]"

¡Deja el tuyo!