Me cagaste, Jorge González

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1830 artículos

Screen Shot 2015-03-02 at 6.22.09 PM Por Juan Pablo Prado

Yo tenía preparado un texto sobre lo histórico que sería ver a Jorge González en Lollapalooza. Donde además de hablar de mis expectativas como buen JorgeGonzalista, recordaba ese episodio donde el mismo Jorge repasa al festival y su público, gracias a un zorrón borracho que lo insultó en Amanda ¿Se acuerdan?

Zorrón borrachito: ¡Cállate ahueonao!

Jorge González: ¡CÁLLATE VOH, CONCHETUMARE! ¿Por qué no te vai? El único que tiene derecho a echar chuchadas acá soy yo  ¿Qué te creís? ¿Por qué no te vai? ¿ A qué viniste? ¿A tomar y echar el pelo? ¿Por qué no te vai a Lollapalooza y esas hueas? Te van a pegar el medio palo, van a tocar grupos de cuarta, te vai a pajear y vai a estar feliz…

FIN. SE ACABÓ. NO HAY MÁS QUÉ DECIR. RESPECT.

Las razones del porqué ahora González accedía a tocar en el festival más importante del país a esta altura, dan lo mismo. Esta mañana se emitió un comunicado que decía que toda la gira  por Chile se suspendía, eso sumado al show del Lolla, una gira europea y otra por Colombia, Ecuador y Perú, que en total suman 3 meses de silencio y recuperación tras el infarto isquémico que sufrió hace unas semanas en Concepción.

Lollapalooza, lamentablemente, se queda sin la carta nacional más importante y yo sin uno de mis héroes presentes. Mi sueño de que ver a todo el Parque O’higgins cantando a una sola voz, dejando de lado escenarios con banditas de moda se esfumaba, así como se esfumaba las ganas de escuchar una que otra puteada de las que Jorge nos tiene acostumbrados, de esas que tanta felicidad nos produce del sólo pensar que no dejaría títere con cabeza.

Mis expectativas como groupie cagaron. Qué ganas de haber leído al día después de lo que podría haber sido  su show, los clásicos comentarios de los guatones trolls que no le han ganado a nadie, tratándolo de “resentido” y “comunacho”. Pero no, el placer de leer al fan promedio de la Radio del Rock y cagarme de la risa quedarán para otra oportunidad, quedarán para cuando Jorge vuelva al lugar del que nunca debe salir: el escenario, recibiendo la gratitud de su pueblo.

Lollapalooza este año tendrá mucha música nacional digna de ser escuchada y afortunadamente, González ya tiene una excelente reemplazante: Ana Tijoux.

Así que queridos trolls, el “resentimiento” con el que tanto se llenan la boca, no estará en clave rock, tomará forma de hip-hop y seguirá azotando sus cabezas y recordándoles a todos que Chile y Latinoamérica completa, siguen siendo un pueblo al sur de Estados Unidos.

Recupérate pronto, Jorge.

Comentarios publicados en "Me cagaste, Jorge González"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    guatón troll

    mejor que lleven a los atletas de la risa.

  • 2

    me gustó la columna. Nunca he pescado Lollapalooza, y no por las bandas que vienen, sino que por la cantidad de zorrones que están ahí para la foto que llega (que a los dos meses se compran una polera de superhéroes en el mall y colapsan la ComicCon -o failcon, mejor dicho)…asi que ganas no me faltaban de escucharlo mandar una frase para el bronce.

    Ya imaginaba un zorrón que-grita-tenis-care-nana-a-Anita-Tijoux gritándole:
    «Tenis cara’e jardinero» y Jorge contestara:
    «Si, el que se come a tu vieja!»

    pero bueh, ya no será así. Solo esperemos una pronta recuperación de J.G
    ..
    ..
    por cierto, bien en todo caso, que Anita Tijoux ocupe su lugar…es nuestra principal carta en el plano musical actualmente, después de González. Me parece lo más lógico.