Patio Solar: Resignificando el pop chileno

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1798 artículos

patiosolar Por Catalina Bravo.

Patio Solar es una banda formada por cinco jóvenes, todos veinteañeros y de la Florida. Llegan este 2014 a mostrar una propuesta pop diferente a la que estamos acostumbrados: el beat y los teclados pierden protagonismo ante unas guitarras juguetonas, acompañadas de letras cargadas de emociones propias de la edad.

Claudio Gajardo, Yaney Salgado, Camilo Jiménez, Javier Poduje y Franco Perucca, son los miembros de Patio Solar. Se trata de una nueva generación de músicos chilenos que poco a poco va avanzando tanto en la escena santiaguina como en regiones, acompañados de bandas como Niños del Cerro, Amarga Marga, Urban Monk, entre otras.

A principio de este año lanzaron “Temporada”, un disco de nueve temas, mezclados por Alex Rojas, que sucede a “Driminsún”, un EP editado de forma casera el 2013.

Sus canciones son potentes, cargadas de emoción y muy dedicables. “Pintura” fue el single encargado de darnos una vista preliminar de lo que se venía. Es fácil imaginarse con la pareja en una azotea, de paseo con amigos o en un parque con guitarra en mano. Recuerdos felices, sentimiento pop.

Entre su sonido destaca, además del pop, la cercanía de la banda con el indie rock, el folk, las melodías surf, una producción lo-fi, atmósferas dreampop o lo instrumental del shoegaze. Es esta mezcla la que entretiene y encanta.

En vivo, la banda también sorprende: saltos, gritos y una excelente interacción con el público caracterizan a las tocatas -más bien under- de los Patio Solar, en donde repasan todo su material junto a quienes los han acompañado desde sus inicios y sus nuevos seguidores.

Escucha “Temporada” a continuación:

Screen Shot 2015-04-15 at 11.14.55 PM

Comentarios publicados en "Patio Solar: Resignificando el pop chileno"

¡Deja el tuyo!