Y vamos por el Sonar BCN: La previa de lo que será la versión catalana

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1809 artículos

Imagen de previsualización de YouTube

Como ya es de público conocimiento, en diciembre de este año se realizará en Chile por primera vez el festival de música y tecnología Sonar, generando muchas expectativas entre nuestros compatriotas amantes de la electrónica de vanguardia.

Antes de esta imperdible fecha en nuestras tierras, se encuentra la versión clásica y precursora del festival en Barcelona, para lo cual Disorder estará presente. En esta crónica les pasamos un adelanto de los imperdibles, que muchos esperamos, asistan a fin de año a la versión en Santiago.

Por Gustavo Aguilar

El prestigioso Sónar de Barcelona, especializado en música electrónica, abrirá sus puertas el jueves 18 de junio y se prolongará hasta el domingo 20. El evento inaugura el verano europeo invadiendo las calles de la capital catalana con una atmosfera electrizante en donde conviven, durante todo el día, conciertos, actividades de innovación y experimentos tecnológicos, conferencias, instalaciones artísticas y proyecciones audiovisuales.

A través de un inquietante video de una boda que juega con las dobles duplicidades de unos hermanos idénticos que, además, tienen versiones reducidas de sí mismos, se anunciaron algunos nombres esta 22ª edición que promete ser fascinante, no sólo por la presencia de monstruos consagrados de la electrónica mundial como The Chemical Brothers, Autreche y Skrillex, de grandes del pop electrónico como la irlandesa Róisín Murphy, que vuelve tras ocho años de silencio, Hot Chip, con su nuevo álbum, y Duran Duran, sino también por la presencia de jóvenes que han revolucionado la escena electrónica como Vessel y Evian Christ y los sudafricanos Die Antwoord, con un estilo multicultural que definen zef. Entre las actuaciones está el espectáculo de Kate Tempest, con su enorme talento poético.

Recordamos que también actuará en el festival el Arca, que traza un camino inédito para la electrónica del futuro y que colabora actualmente con Björk para dar forma a los sonidos de su esperado disco. El concierto del dj venezolano se realizará en colaboración con el artista y amigo íntimo Jesse Kanda que mostrará sus potentes visuales.

Entre los sudamericanos nombramos también el cuarteto colombiano Bomba Estéreo, que plasma con naturalidad música de baile avanzada con ritmos clásicos de la tradición latina y el chileno Dj Raff que tras su estadía en diferentes ciudades, cuales Londres, Ciudad de México, Paris o Barcelona, entra en una nueva etapa artística y vuelve de nuevo a exhibirse en el Sonar con una madurez de sonido que mezcla sonidos electro, tecno e hip hop.

Como verán el menú es amplio y con muchos sabores, esperemos algo similar en Chile cuando el 5 de diciembre de este año, el histórico festival debute en nuestro país, entregando y según lo visto una experiencia musical de vanguardia.

Y acá unos videos para que vayan viendo por donde va la mano

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Y vamos por el Sonar BCN: La previa de lo que será la versión catalana"

¡Deja el tuyo!