Francisca Straube y su proyecto como solista: RUBIO

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1787 artículos

rubio Por Catalina Bravo.

Francisca Straube es una mujer que lleva años sonando en la escena musical chilena. Se trata de la vocalista y baterista de Miss Garrison, banda postpunk que hace poco se dedica a una onda más electrónica; y baterista de Fármacos, una banda más indie folk.

A finales de 2014, Fran empezó a gestar RUBIO, un proyecto que nace en paralelo a ambas bandas, una aventura como solista en la que logra desenvolver sus inquietudes musicales. Tal como declara la artista: “Rubio para mi es mi mundo interior, es mi película, mi silencio y mi ruido”.

Para dar a conocer a RUBIO, Francisca lanzó un video clip de la única canción liberada hasta ahora que lleva el mismo nombre que el proyecto, en él se puede ver cómo se le desmarca de la imagen pre-establecida basada en las otras dos bandas y busca diferenciarse de lo hecho anteriormente.

Imagen de previsualización de YouTube

El video fue co-producido por Straube y Paula Sepúlveda, a cargo de los videos de Miss Garrison. Esta canción fue masterizada además por Diego Ridolfi, encargado de la voz en Fármacos.

La canción mezcla la voz como un instrumento más, similar a lo realizado en “Land of Aloha”, el último EP de Miss Garrison, lanzado por Ponk Records y que fue grabado gracias a The Good Roadie de la marca Converse. En este disco, lanzado un poco antes de que RUBIO saliera a la luz, mostró un sonido más acabado, una maduración en el sonido de la banda y sirvió como una pequeña muestra de lo que luego el proyecto solista entrega.

Actualmente existe un crowdfunding, o financiamiento compartido, que puedes encontrar haciendo click acá, que busca reunir los fondos necesarios para grabar el disco. La página encargada de gestionarlo es Fondeadora, en donde es Francisca misma quien te invita a apoyarla.

Las donaciones parten en los $5.000, que da derecho a la descarga digital del disco hasta los $100.000, que consisten en una presentación privada de RUBIO, en un lugar escogido por el patrocinador.

Además, en caso de que no se junte el total de lo necesario para grabarlo, un poco menos de 2 millones, se devolverá la donación.

Se trata de una buena ocasión para colaborar con la música chilena y apoyar el talento nacional, que se atreve a desarrollar nuevos proyectos desmarcándose de lo que ya se está haciendo.

Comentarios publicados en "Francisca Straube y su proyecto como solista: RUBIO"

¡Deja el tuyo!