Microdocumentales – La Mano; oficio local

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Screen Shot 2015-06-13 at 2.23.50 PM “La Mano; oficio local” es una serie que muestra diferentes personas y sus oficios en lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago. Con el patrocinio de Campus Creativo, el cineasta Nicolás Rojas Castro y el diseñador Juan Gili Hanisch en colaboración con Julio Vera en asesoría musical, han realizado esta serie que rescata el trabajo de personas, que con el paso del tiempo han desarrollado sus manos como precisos instrumentos de trabajo. Estos trabajos se han mantenido en el tiempo relacionando artesanía e industria, sin embargo están cada día más olvidados, ante la importación de productos externos de menor costo y la industrialización masiva, uso de maquinaria y pérdida de interés para mantener en vida el oficio.

La temporada consta de 10 capítulos, ya arriba desde el pasado 18 de mayo, con estrenos cada lunes vía redes sociales del Campus Creativo.

El rodaje se realiza en Santiago, en sectores emblemáticos de la ciudad que en el pasado fueron reconocidos como barrios de alta contingencia social y productiva. En la ciudad existen diversos sub-mundos ligados a la artesanía, producción y dinámicas locales. Sin embargo la efervescencia actual ha dejado de lado y congelado en el tiempo estos elementos del pasado, que forman parte de la cultura e identidad chilena. –“La mano”- busca hacer aparecer estos oficios que aún no están registrados desde las personas que los ejercen, profundizando en su experiencia de vida, mas allá del oficio que los caracteriza.

Puedes seguirlos en su canal de Vimeo.

Actualización:
Este vendría siendo el último capitulo de esta gran primera temporada. Ojalá vuelvan el próximo año 🙂

Harry Müller – Mecánico Fotográfico

Comentarios publicados en "Microdocumentales – La Mano; oficio local"

¡Deja el tuyo!