Sónar BCN 2015, una gran previa esperando la primera edición chilena

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1809 artículos

Screen Shot 2015-07-09 at 9.15.46 PM Por Gustavo Aguilar desde España / Fotos: Donatella Gelsomino.

A medio de año de que en nuestro querido Chile, debute la cita electrónica de Barcelona, Disorder estuvo presente en la ciudad Condal, ocasión en la que vimos muchas cosas interesante, y claro siempre con la patria presente. Acá un resumen de lo que pasó esos días, haciendo una previa de lo que se viene en Diciembre en el ex aeropuerto Los Cerrillos.

El tiempo pasa y llegamos al Sónar en su 24 edición. Por segunda vez, Disorder se hizo presente en este festival de música electrónica, que desde hace ya varias ediciones viene buscando trascender lo musical para transformarse en un referente de la tecnología musical y sus ultimas tendencias.

Screen Shot 2015-07-09 at 9.17.26 PM
Día 1: Hot Chip lo mejor.
Indudablemente hay que destacar el espectáculo que el jueves por la tarde brindo la banda británica Hot Chip, el cual entusiasmó a los asistentes con un escenario cálido de colores, mostrando sus clásicos de siempre como Boy From School y Over and Over, y los temas de su nuevo album Why Make Sense.
Imagen de previsualización de YouTube

Día 2: Mezcla de estilos.
Para esta jornada se hizo notar un público joven que asistió masivamente al show de la banda sudafricana electro rap-rave Die Antwoord. Curiosos de escuchar la discutida experimentación Zef, el espectáculo de gráficas irreverente «trashy» y el vestuario extrovertido que lo hicieron en poco tiempo tan conocidos.
Imagen de previsualización de YouTube

En esta misma jornada sorprendió al publico el DJ Jamie XX, considerado uno de los productores y dj remixer mas destacados en el Reino Unido. Su música minimalista mostró un tono decadente y misterioso de la cual su antigua banda The XX daba a conocer en cada presentación.

Más tarde Daniel Avery, dj residente de Fabric Londres, encantó la audiencia con un viaje psicodélico que la llevó a bailar incansable hasta el amanecer junto a la música del estadounidense Seth Troxler y sus irónicos juegos de sonidos techno y house.
Imagen de previsualización de YouTube

Día 3: La hora de los clásicos consagrados.
Los fuegos del ultimo día de festival estuvieron dados con la presentación de la legendaria banda Duran Duran, uno de los iconos de la música de los 80, que llego a presentar su ultimo disco “Diamond in the mind”, junto a su larga colección de hits.
Imagen de previsualización de YouTube

Pero al margen de esta presentación, el espectáculo más esperado y cumpliendo con todas las expectativas fue el show de Chemical Brothers. El dúo londinense, pioneros del big beat, logro electrizar a la audiencia haciendo mover a todos con clásicos Hey Boy Hey Girl. Fue una excelente oportunidad de mostrar algo su nuevo álbum estudio Born In The Echon, que saldrá el 17 de julio. Con un potente show de luces y una audiovisuales de gran nivel, mezclaron irónicamente sacro y profano, antiguo y contemporáneo: plantas de iglesias y ventanales policromáticos con imágenes de santos, alternando a figuras que invocan un viaje surreal que termina con dos poderosos robot marchando hacia el público disparando luces, hasta que el escenario queda vacío con una pirámide de rayos laser estilizados rodando en el oscuridad.
Imagen de previsualización de YouTube

Para cerrar el festival y saciando a un público infatigable, es que el cierre estuvo a cargo del dj iraní Dubfire y el francés Laurent Garnier, que sellando las últimas horas del Sonar con la adrenalina necesaria para bailar hasta que el dia empezaba, pasadas las 7 de la mañana.
Imagen de previsualización de YouTube

Y…
¿Cómo se nos viene en Santiago? Va a ser algo parecido pero sin las libertades europeas suponemos. Nos falta mucho para desnudarnos y mostrar nuestras carnes bailando como lo hacen en el viejo continente. Pero filo, tenemos su buen lineup como para bailar hasta que explotemos. Nos vemos el 5 de diciembre.
sonar2015

Comentarios publicados en "Sónar BCN 2015, una gran previa esperando la primera edición chilena"

¡Deja el tuyo!