El evangelio según Broad City (6 videos y por qué tu alma necesita esta serie)

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1796 artículos

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 17.45.24Por Catalina González P.

Esto de que la primavera crea que estamos listos para recibirla nos hizo entender por qué en esa época sube la tasa de suicidio. Hey! sol, pajaritos, flores… todavía no po, queremos disfrutar la oscuridad en paz. Era tanta la depresión de estos días lindos que necesitábamos algo que nos hiciera automáticamente felices, como repetirnos un par de capítulos de Broad City.

Quizás muchos conocen esta serie del Comedy Central, pero si existe la posibilidad de que este textito haga que más personas la vean, buena! Esta hermosura llena nuestras vidas de garabatos, cochinadas, tallas en drogas, y en fin… vida. Por eso ni cagando nos quedamos piola, teníamos que evangelizar. Sí, como esos señores que te miran raro en la micro y creen que te falta algo en el alma y te tiran un volante para convencerte de cualquier estupidez, como que todo es tu culpa y deberías ser mejor persona, pero saben qué? ver Broad City es mejor que eso! No te juzga y te hace sentir que está todo bien con la cantidad de estupideces que uno hace por día.

Broad City es básicamente dos amigas incondicionales (también en la vida real) que viven en Nueva York y se apañan en lo que sea. NO! HUEÓN! SI PENSASTE EN SEX AND THE CITY, UN EJÉRCITO DE ENANOS NAZIS VA A MATARTE LENTAMENTE MIENTRAS BABEAS EN LA NOCHE. 🙂 Levantemos el corazón, con ustedes, Ilana y Abbi. (Y Ana Tijoux de fondo).

Imagen de previsualización de YouTube

Continuemos… Son mejores-mejores amigas que solo se preocupan de pasarlo bien. No en la onda Cindy Lauper ni en la onda Negro Piñera, son mucho más como tú o como yo, están hechas a nuestra imagen y semejanza: la vida las aburre, tienen trabajos de mierda, se las arreglan para conseguir lo que quieren y si no lo consiguen, pico, lo pasan bien igual. Qué Jesús! estos sí son modelos a seguir. Tampoco las comparen con Girls, a esas cabras también las queremos pero estas no están ni ahí con tanto drama. ¿De qué se trata entonces? De nada. O de todo. De lo lindo que es lo trivial, como la mierda que es andar en metro en cualquier ciudad del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

O de momentitos, como darte cuenta que tu roomate no está en la casa y por fin estay solo.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo mejor de Broad City es que además de hacerte sentir comprendido por querer vagar todo el día, parece una serie de mierda pero en verdad tiene todas las respuestas. Como cuando uno pensaba que la biblia era un libro para abrir en una página y te iba a contestar qué deberíai hacer, Broad City lo hace. Acá unos ejemplos:

¿Deberíai aprovechar cuando se corta la luz para jugar Verdad o Consecuencia y excederte con las ganas de que tu amiga/o se agarre al vecino? Si, obvio, hay que ser generoso.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Deberíai acompañar a tu mejor amiga/o en su cumpleaños a comer langosta aunque seai alérgico/a? Sí. Sí. Sí. Sí. Comida gratis, comida rica, diga sí siempre.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Deberíai obligar a tu mejor amiga/o a que le ponga onda a su vida sexual? Por favor!!! Y si no, ¿pa qué están los amigos?

Imagen de previsualización de YouTube

Esa es solo una muestra. Si no pillan ni un capítulo o en verdad no están ni ahí con ver la serie entera (ya terminó su segunda temporada) no se preocupen! Siempre va a estar ahí cuando la necesiten: hay mil de estos videítos en youtube esperando transformarte en un procrastinador profesional. Agárrense de las manos, traigan hielo, sáquense uno. Suban la música. Si no hay música, bailen igual. Vamos a carretear. Hagamoh el ridículo, hagamoh el amor y hagamoh que pasen cosas horrorosas para comentarle mañana a loh amigoh! Eso enseña Broad City. Amén.

Comentarios publicados en "El evangelio según Broad City (6 videos y por qué tu alma necesita esta serie)"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Carolina

    Jajaja, la zorra la reseña. Me dieron ganas de verla.