5 series para ver según los Emmy

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

georgePor Catalina González P.

El domingo 20 de Septiembre fueron los Emmy, una gringada que premia series. Como los Óscar de la tele. Lo malo, es que un domingo 20 de Septiembre, post 18, es muy difícil que algún chileno realice una sinapsis coherente, por eso nos tomamos la semana pasada, nos recuperamos de tanto vino y tanta carne, y recién ahora logramos hacer un resumen de utilidad pública. Si anda viudo de serie, las más premiadas de los Emmy tienen sus gracias y hay para todos. Acá van:

1. Game of Thrones: dramón fantasioso y gente en pelotas1 - game of thrones

¿De qué se trata?
Esta la cachan: luchas de poder, dragones, giros inesperados, muertes, y mucha, mucha gente en pelotas. En abril del 2016 empieza la 6ta temporada así que si no la ha visto, hay tiempo para ponerse al día.

¿Qué ganó?
Drama queen del año: Mejor serie dramática, Mejor guión y Mejor dirección de drama, y Mejor actor de reparto de drama para Peter Dinklage (2ª vez, enano mino seco).

2. Veep: comedia política sin mucha política2 - veep

¿De qué se trata?
Elaine Benes de Seinfeld es ahora la vicepresidente de EEUU, llamada Selina Meyer, pero ni ella ni su equipo entienden qué están haciendo. Es grosa, es como si nos mostraran el mismo mundo de House of Cards, pero con la perspectiva de The Office. Va en la 4ta temporada y ya se imaginarán donde está Selina.

¿Qué ganó?
Mejor serie de comedia, Mejor guión de comedia, Mejor actriz de comedia para Julia Louis-Dreyfus (4ª vez), y Mejor actor de reparto de comedia para Tony Hale (Buster de Arrested Development).

3. Inside Amy Schumer: chistes muy cochinos e incorrectos para tu abuela3 - inside amy schumer

¿De qué se trata?
Básicamente de todo lo que pasa en la cabeza de Amy Schumer. Una mezcla de stand-up, escenas, y entrevistas sobre fiesta, alcohol, drogas, sexo, diversión, caña, y reírse de las cosas que deberíamos hacer y las que de verdad hacemos.

¿Qué ganó?
Mejor programa de sketchs, compitiendo con gigantes como Saturday Night Live y Portlandia. Es que ha sido el año de Amy, es la que se tiró a la alfombra roja de Kim y Kanye, la que se coló en la foto de Game of Thrones, la amiga buena pal carrete y las tallas inteligentes que todos queremos tener.

4. Olive Kitteridge: hermoso dramón con tendencias suicidas4 - olive kitteridge

¿De qué se trata?
Es el recorrido por algunos años de la vida de Olive Kitteridge, una estricta y amargada profesora de un pueblo gris y triste, basada en la novela del mismo nombre. Es oscura, es deprimente, quizás no es para todos, pero si tiene la capacidad de encontrar lindo lo emo y disfruta con cosas como el Disintegration de The Cure, dele nomah.

¿Qué ganó?
Casi todo en su categoría. Mejor mini serie, Mejor actriz Frances McDormand, Mejor actor Richard Jenkins, y Mejor actor de reparto para Bill Murray. Y Mejor guión en mini serie para Jane Anderson y Mejor dirección en mini serie para Lisa Cholodenko.

5. Transparent: comedia que igual a veces te hace tiritar la pera 5 - transparent

¿De qué se trata?
Una clásica familia disfuncional empieza a decirse todas las verdades a la cara después de que el papá decide contarles que siempre se ha sentido como una mujer y empezará a vivir como Maura. La primera serie de Amazon te agarra desde el opening y no te suelta, porque logra mostrar el mundo transgénero desde cerquita y con amor, qué importan las diferencias, la familia es la familia.

¿Qué ganó?
Mejor dirección de comedia para la también creadora y guionista de la serie –seca-, Jill Soloway, y Mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor, que dijo en el discurso que este papel cambió su vida.

Comentarios publicados en "5 series para ver según los Emmy"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Muy buenas series sobre todo la primera, incomparables.