Ojo con el arte: Naoko Tachibana y la cultura del travestismo japonés

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1751 artículos

naoko2Por Pupa

Nació en Chiba en 1982, comienza como modelo y productora cosplay, así pronto se acerca a la fotografía, maquillaje y estilismo.

Teniendo muchas amistades de la comunidad LGBT comenzó a interesarse en las producciones de crossdressing, al punto en que en el 2008 monta el estudio Taiyodo, especializado en este tipo de arte tan particular en japón, “Josou”, con el que ya han realizado alrededor de 30 foto libros.

“Quiero mostrar al mundo la cultura de travestismo japonesa, única en el mundo”.

A pesar del estilo Josou de travestismo, muy pulcro, perfeccionista y de elaboradísima producción, Tachibana se ha dedicado más profundamente a la manifestación de la vida intima y cotidiana detrás del proceso de transformación. Haciendo tanto producciones de estudio, en locaciones, como también foto documental de modelos, trabajadoras sexuales y personalidades del espectáculo, cuenta con alrededor de 300 producciones para todo tipo de hombres, de distintas edades, entre ellos el recientemente reconocido actor/cantante kawaii-core/luchador LadyBeard, integrante de la banda de éxito mundial LadyBaby, lo cual ha expandido el conocimiento de su trabajo a muchos países del mundo.

LINKS
crossdressjapan

PhotoSTUDIO TAIYODO
Blog

naoko1

naoko3

naoko4

naoko5

naoko6

naoko7

naoko8

naoko9

naoko10

naoko11

naoko12

naoko13

naoko14

naoko16

naoko17

naoko18

naoko19

naoko20

naoko21

naoko22

naoko23

naoko24

naoko25

naoko26

naoko27

naoko28

naoko29

naoko30

naoko31

naoko32

naoko33

noako15

Comentarios publicados en "Ojo con el arte: Naoko Tachibana y la cultura del travestismo japonés"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Hace unos días vi un vídeo sobre un poco este tema, un vídeo que me dejó sorprendidísima, se centraba en un aula japonesa con “alumnas” japonesas y que una a una se veía su trasformación a “alumnos” era impresionante ya que el retoque y el maquillaje te hacía pensar que eran realmente alumnas y no alumnos. Sorprendente.