Todo bien en el cerro de BYM: Moon Duo + Föllakzoid + The Ganjas

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

IMG_2068Texto por Javiera González Cerda (de WeTorch).
Fotos por Rai Barros.
Videos por “Perno”. (Youtube)

Clima perfecto, una procesión de gente subiendo el cerro San Cristóbal, el parque metropolitano más importante de Santiago, un lugar público y con la mejor vista que podríamos pedir de la ciudad, un cielo cruzado de pequeñas nubes que acentuaban la profundidad hasta una cordillera que aún está en su mejor momento pintada de nieve.

Todo esto fue el telón de fondo para el mejor domingo que uno pueda pedir.

BYM Records, uno de los ya muchos sellos locales independientes, se fundó el 2009 por artistas que buscaban armarse camino solos, en un país en el que es difícil hacerlo con el apoyo de otros. Nuestro tipo de sello.

En este camino, bastante corto si consideramos la vida de un sello discográfico, no sólo fueron capaces de armar algo de excelente nivel y agrupar a un sector muy selecto con una curatoría impecable y muy definida, si no también de darse el lujo de hacer eventos como el del domingo pasado. El aniversario de BYM Records se tomó un espacio público para ofrecer un concierto de primer nivel y si, increíblemente… gratis.

El line up contó con dos bandas del sello: The Ganjas y Föllakzoid. Para finalizar con Moon Duo, una banda californiana que ya había estado en Chile también traído por la BYM. Tal como las bandas seleccionada para ser parte del sello, estas tres formaban una perfecta armonía, sumado además a una especie de avance y transición imperceptible entre una y otra a pesar de sus claras diferencias. Rodeando al escenario, el anfiteatro Pablo Neruda, se podían ver cientos de personas sentados en el cerro que aumenta naturalmente el tamaño de las graderías.

Adultos, niños y perros convirtieron a este concierto de selección musical bastante alternativa, en un paseo familiar al aire libre con carritos de comida y todo lo necesario para simplemente sentarse a disfrutar.

Puedo hablar por supuesto de pequeñas fallas en el sonido o diferencias de volumen y claridad según la posición que uno tenía pero sería volverse quisquilloso ante un evento impecable y quitarle crédito a este sello que celebra su aniversario de una manera que era difícil de anticipar en sus comienzos, cuando empezaba a abrirse paso sólo entre tiburones y con bandas que estaban muy lejos de ser pop, artistas que tuvieron la visión de agruparse para llegar donde están, en la punta del cerro con mil personas celebrándoles un nuevo año.

No olvides esto: Debes bajar WeTorch, La app de cultura al alcance de la mano

VIDEOS

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Todo bien en el cerro de BYM: Moon Duo + Föllakzoid + The Ganjas"

¡Deja el tuyo!