You’re the worst: dejar de creer en el “amor” para empezar a creer en el AMOR

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1798 artículos

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 12.32.07Por Catalina González P.

La navidad de los gringos tiene nieve pero no por eso uno vive creyendo que va a pasar eso acá en pleno diciembre. Ahora apliquen la regla para el amor. Las comedias románticas llevan mucho tiempo diciéndonos qué hacer, cuándo, cómo y con quién, generando gente insoportable, que se pone nerviosa pal 14 de febrero, que sueña con ositos, globos, personajes de rodillas, y no po! No es ná así la cosa. No es ná así el tipo de amor que nos gusta en verdad. Divago, pero el asunto es que hay una serie que nos está mostrando ese otro amor y se llama “You’re the worst”. Para mí, esa frase suena a romance altiro <3

“You’re the worst” está muy cerca de mi tipo de amor favorito: el de los perros. Mirarse, mover colas en señal de “Mira! Ven! Mete tu nariz acá!”, moverla de vuelta como “Genial! Voy!” y fin; amor; pegados para siempre… porque la serie empieza con un par de seres humanos apestados de solo estar en un matrimonio (clásico), que fueron solos y están aburridos (clásico), y que no están ni ahí con que los saquen a bailar o les conversen trivialidades (clásico), entonces deciden irse y afuera, se pillan, se caen medio mal porque los dos son detestables y finalmente eso los hace terminar en lo que todos quieren terminar un sábado en la noche. Y al otro día eso mismo les da terror. Pero lo repiten porque les quedó gustando. Y al otro día es peor. Y así sucesivamente. Esta serie es verdadero amor a primera vista, pero se trata de “cómo chucha salgo de esto?”.

“You’re the worst” es un poco como “Something”, personalmente una de las canciones de amor más amadas porque George no se manda una promesa inflada de helio y rellena de escarcha rosada. “Something” es honesta, es un “cachemos”, un “¿Me estay preguntando si mi amor va a crecer? Chucha no sé! Pero si te quedai demás que sí, no sé, veamos qué pasa.” Y eso, no saber pero tener la intención, tirarse, quedarse, querer correr pero en el fondo querer quedarse, kaboom! La vida real es tanto mejor que las películas. Solo le ganan series como esta.

La primera temporada de “You’re the worst” ya está por ahí entera y la segunda va en la mitad. Spoiler: en la segunda hay una parte con dos personajes flotando en una nube de vasos y hielo, pastillas, pitos, y un poquito de coca. Y un par de tequilas. Y velas. Y pijamas viejos y feos. Y combitos en el brazo del otro. El amor es lograr pasarlo bien de la forma más honesta posible. De eso se trata You’re the worst. Échele una mirada, pasa rapidito, hay un acento inglés por ahí que siempre se agradece, y hace volver a creer en el amor. Un amor lejos lejos de las tierras lejanas del amor de Disney. Otro amor. Uno que probablemente se encuentra a la vuelta de la esquina, solo que debe pasar por ahí una vez cada 100 años.

TRAILER 1ERA TEMPORADA
Imagen de previsualización de YouTube

TRAILER 2DA TEMPORADA
Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "You’re the worst: dejar de creer en el “amor” para empezar a creer en el AMOR"

¡Deja el tuyo!