MIKA VAINIO (Ø) 27/11/2015 en MAMBA

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1849 artículos

MIKA AFICHE ACTUAL 01_722Por JORGE PALOS @Herpes3gesto

El inicio de la experiencia sonora en el noise, exige una resistencia en los oídos. Regularmente propone una diversión perversa. Relación entre la inmersión del ejecutante, con la cabeza solemnemente inclinada hacia sus artefactos, sus palancas y botones; con el oyente que con tiesa sonrisa, y en algunos casos trago en mano, decide soportar hasta que los ataques del maxilar inferior comienzan a cosquillear en los globos oculares.

El sonido microtonal que ha esculpido Mika Vainio desde Pan Sonic, no araña ni rasca oídos. Sus ruinas análogo/digitales, plagadas de texturas de herrumbre, exhalan atmósferas de oxidación donde el silencio se transforma en elemento clave para dibujar el espacio vacío de esta arquitectura de vibración. De esta manera, el tórax se convierte en la plataforma de recepción, en un medidor de vibraciones silenciosas a través de las costillas y cartílagos que se expanden y contraen. Entre crujidos, la sensación eleva las abrasivas capas, los rostros angularmente deformados, los gritos tallados. Una idea flota de que pudiste ser estafado y otra de que puedes decirle ruido y vociferar sobre la facilidad de ejecución, pero podrás observar múltiples callosidades y astillas craneales en tus futuras tomografías que te asegurarán que tus oídos -perversamente- no serán violados.

Vainio, actualmente dedicado a su proyecto solista, llega a nuestro país en un evento anunciado por Tábula Rasa y RAT. El show se realizará el viernes 27 de noviembre en Club Mamba.

Entradas disponibles en Needle Vinilos, Tienda Dinosaurio y RAT.CL / Preventa: $10.000 Puerta: $15.000

Comentarios publicados en "MIKA VAINIO (Ø) 27/11/2015 en MAMBA"

¡Deja el tuyo!