Reporte In-Edit Nescafé 2 – Daft Punk Unchained

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

darpPor Cha Giadach.

Hay que decirlo: tuvimos esta película días antes que el resto del mundo en Chile y eso nos hace sentirnos importantes, adelantados y vanguardistas. Bien por el festival en este sentido. Se nota el trabajo y sigo pensando que le pega una patada en la raja al resto de los festivales de cine. Pero eso es cosa de gustos. Si bien esta película no me volvió loco, ya que en lo personal habían muchas cosas que ya sabía, fue el mejor punto de partida para el In-Edit Nescafé 2015. Causo revuelo y peleas de por quien subía la primera foto desde el Teatro Nescafé de las Artes la noche de su estreno: el comienzo del festival.

Si bien, como ya dije antes, la película no me volvió loco es interesante ver el trabajo de Daft Punk. Su labor de siempre pasar piola, de no creerse el cuento y de hacer todo por la música. Si bien los cabeza de metal o los esclavos de Mike Patton miran en menos a la electrónica este documental ayuda a confirmar que no se necesitan instrumentos musicales convencionales para crear un movimiento musical de masas. La cosa esta en causar algo, de mover el cuerpo, de transformar los oídos en otra cosa y gracias a Daft Punk todo esto pasó y sigue pasando.

Este documental sirve para posicionar a Francia en el puesto que se merece en la música a nivel mundial. Tal vez en 50 o 100 años veremos todo esto como música clásica y al fin le van a dar el crédito a esta nación tan rara a la hora de sacar discos. Porque siempre se le ha dicho que nunca han sido capaces de tener unos Beatles, unos Rolling Stones, unos Animals, un Jimi Hendrix… pues bien… tuvieron a Serge Gainsbourg y ahora tienen a Daft Punk. Y de los últimos… estoy seguro que han tenido más descargas que algunos gringos o británicos que acabo de mencionar. Viva Francia y su manera de hacer las cosas, putos.

Daft Punk Unchained (2015)
Dir. Hervé Martin-Delpierre.

Comentarios publicados en "Reporte In-Edit Nescafé 2 – Daft Punk Unchained"

¡Deja el tuyo!