Un mensaje a todos los que odian Star Wars

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

hanMe tomé la libertad como Editor General, a veces Director, a veces llorón oficial, de este medio para hablar de la mierda que pueden llegar a ser algunas personas cuando se trata de abordar algo que puede ser tan insignificante para algunos, pero demasiado importante para otros, como lo puede ser la saga de Star Wars. Si usted no ha visto las películas la cosa es simple: deje de odiar a los que si las hemos visto, deje de molestar a los que estamos emocionados hasta el último pelo con una nueva entrega que hace rato esperamos. Todos tenemos nuestras aficiones, nuestros pasatiempos, y si a usted no le gustan pues quédese callado y métase sus comentarios súper malotes-contestatarios y supuestamente anti mercado en la raja.

Star Wars es algo mucho más importante de lo que ustedes piensan. Es una obra que lo contiene todo. Desde el drama, la acción, hasta la fotografía de Akira Kurosawa. Es un maldito homenaje a las películas samuráis japonesas que si no existieran pues nada de la puta historia del cine existiría. Vean la “Fortaleza Escondida” ignorantes del orto. Hasta «Metropolis» de Fritz Lang, una joya del cine, y hasta «El acorazado Potemkin» de están presentes. Desde Asimov pasando por el Rey Arturo hasta Richard Wagner y la puta que te parió, todos tienen un espacio en la película de películas. George Lucas creo un imaginario basado en todo lo bonito del séptimo arte, de las artes marciales, música, personajes. Una pasada por el viejo oeste, un vistazo a La Odisea, un abrazo al cine negro. Una pelea constante con las platas de una industria que no creía en él y que ahora es un monumento a la humanidad, que nos une, que nos hace mejores personas, que nos ayuda a comunicarnos en tiempos de guerras. De guerras de verdad. Donde a veces un imbécil del Estado Islámico con un imbécil gringo se pueden entender gracias a las frases de esta saga tan importante para millones de personas.

Lo bueno que en esto no estamos solos. Como dije antes: somos millones. Desde Siberia a Ciudad del Cabo, desde Pekín hasta Lisboa, desde Alaska hasta Punta Arenas, la fuerza está con nosotros y no contigo amargado y la concha de tu madre.

Dime si alguna otra obra abarca desde el cine desde la literatura, pasando por el mundo de la música, de las artes plásticas, hasta miles de referencias a civilizaciones antiguas. Dime, dame un ejemplo de cómo alguna obra maestra a unido a la humanidad tanto como lo a hecho esta. Ni la Biblia (hay muchas citas en las películas, ni el Corán, nada ha unido, sólo separado. Dime pendejo de mierda que sube fotos a sus malditas redes sociales diciendo lo que pasa en la ultima película. Dime si alguna ha durado hasta el día de hoy, por décadas y décadas conectando a padres con sus hijos, a hijos con sus padres con el simple y bonito acto de eliminar a la oscuridad de nuestro mundo. ¡Dime! ¡Dime alguna hijo de puta amargado!

La habilidad absoluta de agarrar lo que pasa en nuestro planeta, tal vez sin querer, y ponerlo en pantalla gigante. Una alegoría al odio, al poder, a los pobres, a los oprimidos, a como salir de la injusticia peleando hasta que no te queden extremidades. Eso es Star Wars. Una batalla épica contra imbéciles como ustedes que odian algo tan hermoso como lo es la fantasía, una fantasía tan real que sigue hasta el día de hoy. Es cultura popular, es pueblo, es la traición que es el hambre de controlar todo cuando unos cuantos, millones en realidad, sólo quieren ser libres.

No sean malnacidos y no suban spoilers. Púdranse en su propia caca. Deje de dárselas de alternativos que la masa, la mayoría de las veces (menos en política) tiene la razón. Viva y deje vivir. Muchas gracias.

-Cha Giadach. Han Solista y encargado de Disorder.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Un mensaje a todos los que odian Star Wars"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Hermoso comentario, en mi cabeza quedo sonando un arpa. Ya estrenarán dune . Esa me calienta. Con esa me mojo. Pero respeto esta obra. Alegría para el que la quiera, profundidad hasta donde esté dispuesto a sumergirse. Un manjar para que se entienda. Pero entendamos que todo irremediablemente tiene dos puntos de vista. Saludos

  • 2
    JC

    «Unido a la humanidad» es como un poquito mucho, no? entiendo tu entusiasmo y lo comparto, me encanta Star Wars también, pero esta columna me parece tan exagerada e irrelevante como los que «la odian».

    Y también me da la sensación que no entiendes muy bien el fenómeno: la gente no odia Star Wars, o si lo hace es por que me imagino que les debe cansar que tanta gente hable y diga que es increiblemente extraordinario algo que no ha visto todavía.

    No hay peor fanático que el cansa al resto de lo que fanatiza porque provoca este tipo de reacciones, hablar desde el «es que PARA Mi es muy importante por que YO soy especial y bla bla bla» solo provoca rechazo. Un consejo: en vez de escribir una columna sobre «odio que odies lo que me gusta» deberías escribir una invitando a la gente a disfrutar esta fantástica historia,

    Mas Jedi, menos Sith.

    Saludos.

  • 3
    Mauro

    Loco, a mi no me gusta Star Wars…más que no gustarme, no me interesa y quiero usar las redes sociales para expresarlo. Si a ti te molesta o te pone sensible, simplemente no le prestes atención a ese tipo de comentarios y métete tu columna más el semen de Geroge Lucas por la raja o boca, tú eliges. Que la fuerza esté contigo.

  • 4
    Saqqu

    Anda a lavarte la raja.

  • 5
    Shtar Warsh

    Tambien es sabido que star wars te enseña a darle mucho color.