Las películas que queremos ver este 2016

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 24 artículos

di caprio

Cuando tiene que ver con cine, hay años que son más pajeros que otros, como en todo, pero últimamente cantidad y calidad han ido en una proporción parejita y si a esto le sumamos que los trailers cada vez son más cuidados y nos terminan dejando más prendidos que tele de conserje, la suma da un 2016 que ebulle cine por todos lados.

Ciertamente, como viene sucediendo hace un rato, la oferta está dominada por las capas y los superpoderes, que han venido a rescatarnos de todos los adolescentes que quieren corregir nuestro mundo apocalíptico arruinado por los adultos (aunque aún quedan restos de esas bazofias como Maze Runner o Divergente/Insurgente). Pero a pesar de esto, el 2016 también viene con otros interesantes proyectos que creemos darán que hablar. Acá nuestras recomendaciones para los próximos meses.

The Witch

Imagen de previsualización de YouTube

Mete a una familia de religiosos colonos europeos al lado de un bosque enorme, agrégale un poco de algún filtro opaco de Instagram a la imagen y tienes la película de terror más prometedora del año. The Witch presenta a una familia del s XVII (con toda la vestimenta tenebrosa que ello implica) que se va en pálida de locura acechados por algún mal que rodea el lugar que llegaron a colonizar. El trailer es tenso, por momentos perturbador y con escenas plagadas de simbolismos inquietantes. Cabe agregar que el film ya fue estrenado en Sundance y ganó el premio a mejor director. A mediados de marzo cágate de susto

Captain America: Civil War

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que nos hace nombrar esta película no es su trailer, que ciertamente promete mucho menos que sus dos predecesoras, sino su trama central donde súper héroes se dividen en torno a la iniciativa gubernamental de registrar cada súper humano y hacer pública sus identidades. Como nóvela gráfica fue un éxito rotundo, pero hay que ver si repetirá resultados en la pantalla grande, principalmente por un motivo: Marvel ha llevado casi la totalidad de sus películas a una fórmula trillada de acción/comedia que excluye por completo la posibilidad de lograr efectos de tensión o seriedad como los que imprimía Nolan en sus aclamadas Batman. Tiene fecha de estreno para fines de abril en Chile

Warcraft

Imagen de previsualización de YouTube

Orcos VS Humanos. La batalla se pasó al cine. ¿Se acuerdan del juego? ¿Lo jugaron? Nosotros perdíamos horas en ese futuro que olía The Lord of the Rings, pero en PC. La trama no es muy elaborada y puede ser un poco predecible, pero el trailer es a toda zorra y pareciera que estás viendo una película que mezcla al Señor de los Anillos-Hulk-God of War-Age of Empires al mismo tiempo. Un verdadero deleite que esperamos a mitad de año en nuestro país.

Carol

Imagen de previsualización de YouTube

Ayyy Rooney Mara por la chucha <3. Seguramente si la Chica del Dragón Tatuado no estuviera presente pasaría piola, pero lo está y no pasa piola. Carol nos muestra un drama héterocurioso-artístico-girlpower que según toda la crítica es “una sublime historia de amor”. Ambientada en la New York de los cincuenta, esta película que llega a finales de febrero de seguro te dejará pensando un rato.

Dr. Strange

doc

Volvemos a los cómics. Strange era un neurocirujano con plata y bueno pal trago, el sueño de todos, pero no de Hollywood, porque allá si eres ricachón-borrachín, tienes que ser un hombre vacío por dentro. Así es Stephen Strange, un doctor que ya no puede operar porque le tiritan las manos y pierde su sentido en la vida, así que en cambio se dedica a estudiar las artes místicas y a convertirse en el hechicero supremo del mundo. Quien ha leído Dr. Strange aguardará esta película con ansias, el que no lo ha hecho tiene por delante una de las películas que promete mayor fidelidad al cómics del Universo Marvel. Su estreno está programado para octubre/noviembre.

The Conjuring 2

Imagen de previsualización de YouTube

Vuelven los Warren y esta vez con otro caso “basado” en hechos reales, lo que ciertamente da para mucho, pero filo, el trailer está bacán y cuando hay películas de terror que no huelen a bodrio se agradece. La trama lleva ahora a los cazadores de sucesos paranormales a Europa, específicamente a Londres a ayudar a una madre con varios cabros chicos atormentados por alguna entidad terrible que habita en la casa (al parecer la constante en las películas de los Warren es que los demonios sufren cierta atracción con las casas repletas de menores de edad). La película se estrena a mitad de año y ojo con el final del trailer que nos dejó más nerviosos que cagar en la casa de los suegros.

Suicide Squad

Imagen de previsualización de YouTube

Ningún fanático del universo DC puede estar en paz hasta que no vea Suicide Squad. Envuelta en varias especulaciones como si Jared Leto podrá lograr un Joker tan bacán como el anterior o si Batman idem, el trailer que salió hace un tiempo dejó clarito que esta película hay que verla. DC se desmarca de los chistes infantiles de Marvel y pinta sus películas con una oscuridad más adulta, más aproblemada, algo que nos gusta, que nos gusta mucho. Harley Queen, Deadshot, Katana, The Joker y Cia. aterrizan en las salas durante agosto. Bienvenidos

 X-Men: Apocalypse

Imagen de previsualización de YouTube

Todo seguidor de el grupo mutante sabe quién es Apocalipsis. Es cierto, el gran enemigo siempre ha sido Magneto, pero el más terrible, el más peludo, el más de mierda, es por lejos el conocido como el primer mutante. En Sabah Nur hace su aparición magistral en esta nueva edición de una de las sagas más taquilleras de Fox. Contra el mutante primordial, X-Men cierra el ciclo inaugurado con First Class y nos mostrará a un Charles Xavier pelado por primera vez, además de introducir al plomo de Cíclope, a Tormenta y Psylocke. Se estrena el 19 de mayo en nuestro país.

Deadpool

Imagen de previsualización de YouTube

Después de muchos años Ryan Reynolds se saca el anillo verde y retoma el personaje de Wade Wilson, el mercenario loco y desfigurado bueno para la talla que se regenera cuando es herido ¿Por qué ver Deadpool? Porque se supone que viene a romper un poco el modelo family-friendly de Marvel y chorrea sangre y descalabro por doquier. Los trailers han contado con buena viralización y el personaje se ha mantenido fiel al papel, continuando esa tendencia a romper la “cuarta pared” e interactuar con el público. Deadpool aterriza el 11 de febrero en Chile.

The Revenant

Imagen de previsualización de YouTube

Venganza. Esa es la premisa de la última de Di Caprio, que lo lleva a pararse una vez más solo frente al arco para ganar el codiciado Óscar que le falta en la vitrina ¿Será que esta vez no pegue en el palo? Ya ganó el Globo de Oro, lo que es buen antecedente para este actor que encarna a un trampero sumido en la miseria, víctima de una traición y que ya no tiene nada que lo amarre a este mundo más que su hambre de venganza. En este contexto deberá emerger en un escenario plagado de adversidades para hacer un merecido ajuste de cuentas con Tom Hardy, nada menos. The Revenant se estrena en poco días y tienes que verla.

Spotlight

Imagen de previsualización de YouTube

Le ponemos fichas a esta. Es la historia de cómo la sección Spotlight del diario The Boston Globe descubre y saca a la luz múltiples casos de víctimas que aseguran haber sido abusados por curas durante sus infancias, todo esto bajo el amparo de la Iglesia (te puedes bajar un e-book gratis sobre el caso aquí¿Les suena levemente cercano? La película narra el complejo camino que el grupo de periodistas que integraban esta sección recorrió para dar a conocer el mayor escándalo de pedofilia que se recuerde. Una historia real que le valió el Pulitzer 2003 al Boston Globe por desenmascarar estos casos y que ahora llevada al celuloide la podrán disfrutar desde el 11 de febrero en nuestras salas locales.

Batman VS Superman: Dawn of Justice

Imagen de previsualización de YouTube

No sé a ustedes, pero por más que traté de resistirme a la fiebre mundial de Batman VS Superman, apenas vi los trailers quedé todo sopiado y planchando la ropa con la mano. Es por lejos la película más esperada de este año, así como lo fue Star Wars el 2015. Batman VS Superman ha superado las opiniones infundadas previas sobre cómo Ben Affleck iba a hacerlo como el pico y ha avanzado en un camino envolvente con adelantos que te sumergen de lleno en un mundo repleto de dilemas morales, luz sombría y la lucha de hombres contra dioses. Queda poco, porque en marzo llega este estreno que todos esperamos.

 

Comentarios publicados en "Las películas que queremos ver este 2016"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Sebastian

    Star Trek beyond

    Thumb up 1 Thumb down 0