¡Escucha!: Baja “Demoledor” el disco de La Gran Mano de Cera

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

lavanderiaUn disco perfecto para salir a manejar y chocar con basureros y atropellar a gente en terno y a sacerdotes. Eso es lo que pasa cuando se escucha por primera vez esta placa donde llama la atención lo dominante del bajo y los diferentes estilos con los que puede sorprender una sola banda. Porque se escucha de todo, desde surf, punk, pasando por cosas mucho más habituales. En fin, rock del bueno que vale la pena. Por algo lo subimos. Somos medio mañosos a la hora de subir música así que no nos manden la misma cumbia de siempre o bandas de covers. Esas si que no.

Los dejamos con un pequeño comunicado que nos mandó la misma banda y con el disco más abajo, recuerda que lo puedes bajar desde el mismo Soundcloud:

Por más de una década, Kurt “mano ciega” Castro (guitarra, coros), Carlos “CJ” Jorquera (batería) y Felipe Franzani (voz y bajo) trabajaron en distintos proyectos y formaciones musicales durante el colegio y la universidad, hasta llegar al equilibrio perfecto de un sonido power trío.

Luego de reencontrarse en Santiago a fines de 2013, nace La Gran Mano de Cera (LGMDC), una banda que saca a relucir el gusto por sonidos que van desde las primeras bandas de rock sicodélico de fines de los 60, el grunge y el shoegaze de los 90, hasta sonidos contemporáneos vinculados a la escena garage y stoner.

En 9 canciones, LGMDC repasa 10 años de creación, pasando por distintos ritmos y melodías, pero manteniendo un estilo único que destaca por sus ritmos progresivos en la batería, guitarras afiladas, y por el sello incomparable de su voz principal.

“DEMOledor”, como su nombre lo dice, es un demo, que más bien parece un primer disco por su extensión, y que a la vez no plantea un sonido pretensioso, sino rock de alta pureza.

Comentarios publicados en "¡Escucha!: Baja “Demoledor” el disco de La Gran Mano de Cera"

¡Deja el tuyo!