3 Razones para ir a ver Deadpool

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1555 artículos

dead2Por Catalina González P.

La van a sacar de cartelera. No sé si esta semana o la otra pero debe estar en las últimas. Me importa? No, por suerte yo ya la vi. Por suerte, porque no estaba ni ahí con ir a ver una película de superhéroes en un reciento lleno de púberes de vacaciones, pero un día de febrero fui al cine y mientras pagaba, le pregunté al niño de la caja (sí, niño, me sentí un poco pedófila al meterle conversación) si creía que era mejor The Revenant o Deadpool. “Deeeeaaaadpool po!” soltó como si yo no entendiera nada del mundo en el que vivo. Mientras meditaba sobre eso y miraba el cartel de la película, sentía que era imposible verla. A lo más pirateada. Además porque el cartel tenía una talla media mala, y atención, si va entrando al cine y ve esos carteles no se deje espantar, se nota que esos textos no son de los guionistas. Me fui pa otro lado. La cosa es que el niño de la caja me pregunta si tengo rut de socia del cine. “Quizás”, y se lo digo en voz alta. “Oiga va a estar de cumpleaños y tiene unas entradas de regalo! Venga a ver  Deeeeaaaadpool!” Y lo hice. ¿Cómo no? Sin tanta fe, sin nada de expectativas, sin más información que el énfasis en la palabra Deadpool del niño de la caja. Y aquí estoy, evangelizando con 3 razones para ir a verla al cine antes de que la saquen. Este mensaje se autodestruirá quién sabe cuando, probablemente pronto.

1. Según la historia, muy poca gente quería que vieras Deadpool.
Captura de pantalla 2016-04-04 a las 8.38.04 p.m.Quienes no querían que la vieras? Los ejecutivos de Fox, dice el mito. Por qué? Porque pensaban que no iba a ser tan taquillera, porque era solo para niños con cierto tipo de humor, porque tal vez en el fondo de sus cabezas están súper lejos de lo que quiere la gente. O tienen mucho miedo y a puro miedo tuvieron el proyecto parado por años. Además Ryan Reynolds estaba con números rojos en popularidad después de Linterna Verde, y el director Tim Miller era un primerizo en esto de los largos de ciencia ficción y pensaron que iban a poder mantenerlo piola. PERO la historia dice que ese par, Reynolds y Miller, más los dos guionistas (Rhett Reese y Paul Wernick) no se iban a rendir.

En la era de Internet los seres humanos han aprendido a conseguir las cosas de otras maneras. Ya no invadimos territorios, no guillotinamos a –tanta- gente, no tenemos un teléfono rojo para amenazar al universo, y aquí es donde la cosa se pone interesante: ahora FILTRAMOS INFORMACIÓN. Datos, fotos, boletas, y hasta guiones y pedacitos de películas, lo que sea necesario para dejar a la gente exigiendo más. Y como la información es poder, a.k.a. el poder es de todos gracias a la net, a.k.a. todos pueden ser poderosos y conseguir lo que quieran, resultó. Pal perno que lo quiera leer acá va el primer guión “filtrado”, al que le fue increíble, entonces les dieron plata pa hacer un pedacito de prueba.

¿Fueron esos 4 que filtraron el material para que la gente/fans nacientes presionaran y se hiciera la película? ¿Fue un gran testeo en vivo con personas inocentes? Quién sabe, la cosa es que la película se hizo.

2. Deadpool es un súper héroe que se ríe de los superhéroes.
Captura de pantalla 2016-04-04 a las 8.39.24 p.m.No quiero hablar mucho de la película porque en sus tallas está su gracia, pero lo lindo es que hablan las cosas como son. Desde un opening lleno de verdades de la industria, hasta la aparición de dos X- Men -que no son los famosos solo porque no había plata para los derechos-, Deadpool habla como una nueva raza de superhéroes. Así como Nolan en su momento quiso humanizarlos, mostrando a un Batman hiper humano y denso y oscuro, este team de creadores de Deadpool es esperanzador, en otra dirección. El sentido del humor es clave en esto de ser persona y Deadpool se rió al último, metiéndole buen humor. Claro y directo. Bingo! Ya está confirmada la segunda parte y es la franquicia de X-Men más exitosa de la historia. Que lindo. Que bueno, porque después de lo de Batman vs Superman todo está demasiado triste, cierto Ben?

3. Deadpool es un súper héroe que se ríe.
Captura de pantalla 2016-04-04 a las 8.41.36 p.m.A propósito de los héroes, por la chita que se ríen poco. Qué onda? Tienen súper poderes, ¿saben lo que haría Seth Rogen con súper poderes!? Dah. Y en la vida real, Ryan Reynolds también es un héroe que se ríe. Mírenlo aquí, declarándose casi casi culpable. Quizás él filtró el pedacito de prueba. Quizás. Play acá abajo y de ahí a su cine más cercano. Aunque sabemos que, en verdad en verdad,  Wade Wilsonnos diría que la descarguemos de por ahí.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "3 Razones para ir a ver Deadpool"

¡Deja el tuyo!